Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

El Gobierno les ordenó a las prepagas que bajen el precio de sus cuotas y puso límites a las futuras subas

La Secretaría de Comercio dictó una resolución que ordena que los incrementos deben retrotraerse y calcularse desde diciembre de 2023 aplicando el Índice de Precios al Consumidor
miércoles 17 de abril de 2024

El Gobierno nacional ha anunciado hoy una decisión que impactará en el sector de la medicina prepaga. El 75% de las empresas deberán reducir el precio de sus cuotas. Esta medida se fundamenta en la necesidad de ajustar los aumentos aplicados desde diciembre, utilizando como referencia el Índice de Precios al Consumidor.

Manuel Adorni, vocero presidencial, comunicó esta medida durante su conferencia de prensa habitual, detallando que las empresas deberán ajustar las cuotas en base al IPC durante los próximos seis meses.

La acción gubernamental surge a raíz de una denuncia por presunta cartelización en el sector, en medio de la polémica generada por los aumentos exorbitantes que superaron ampliamente la inflación general desde diciembre del año pasado.

Esta medida, implementada por la Secretaría de Industria y Comercio bajo la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, argumentó que  busca combatir prácticas especulativas y garantizar un equilibrio justo para los usuarios del sistema de medicina prepaga. 

 

Temas de esta nota