Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

El Ministerio de Seguridad provincial anunció que los edificios de la comunidad judía tendrán más protección

Esta medida se lleva a cabo tras el conflicto entre Israel e Irán, sumada a la postura del presidente Milei en apoyo al país hebreo
martes 16 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad de la provincia ha intensificado las guardias en los edificios de la comunidad judía en Tucumán, en respuesta a la declaración de alerta naranja por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) tras los recientes ataques de Irán a Israel.

Bajo la dirección de Eugenio Agüero Gamboa, se ha priorizado la seguridad en la Kehila Asociación Judía Sefaradí (9 de Julio 625) y en la Escuela Integral Argentino Hebrea Independencia (Ayacucho 45), con patrullajes y presencia policial en estas áreas.

A nivel nacional, la PFA ha reforzado la vigilancia en sitios de gran importancia como la Embajada de Israel, Casa de Gobierno, la Triple Frontera y varias ubicaciones de la comunidad judía. Asimismo, se ha aumentado la protección de funcionarios internacionales residiendo en Argentina.

El Jefe de Estado, Javier Milei, canceló su viaje a Dinamarca y regresado de Estados Unidos debido al reciente ataque de Irán, que involucró más de 300 drones y proyectiles en territorio israelí. Milei convocó a una reunión de gabinete para analizar las implicancias del conflicto y estableció un comité de crisis en colaboración con las Fuerzas Armadas y de seguridad. la gaceta