Final Copa de la Liga en la zona A: ¿Cuáles fueron los clubes que avanzaron de fase?

Se definieron los clasificados de la zona A de la Copa de la Liga Profesional: River, Argentinos, Barracas Central y Vélez adentro. Se quedaron afuera Talleres e Independiente.
lunes 15 de abril de 2024

Instituto 1 vs River 3 

Con un triplete fenomenal de ColidioRiver pasó el sufrimiento, dio vuelta el partido en Córdoba contra Instituto y se clasificó primero en su zona. Tras un primer tiempo con altibajos, luego del gol de Puebla, el equipo de Demichelis se acomodó mejor en el partido y dominó claramente.

 

 

 Independiente 2 vs Talleres 2

Talleres le empató un partidazo a Independiente y ambos quedaron afuera de la Copa de la Liga. El Rojo ganaba 2-0 con un jugador más y se lo igualaron en una ráfaga. La T, también out de los cuartos de final. Adrián Sporle hizo el primero de cabeza y Alexis Canelo convirtió de Penal el 2 a 0.

Miguel Navarro, dejó con diez a los cordobeses, que lograron recuperarse en el segundo tiempo. Primero fue Federico Girotti que a los cinco descontó y luego dos minutos después Gastón Benavidez encontró en el corazón del área un centro que de cabeza mandó al fondo de la red.

 

 

 

Argentinos 3 vs Barracas 3

El Bicho ganaba 3-1 y tranquilo, pero el Guapo llegó a la igualdad al final. Así, ambos se metieron en el top cuatro. Como un anticipo de lo que vendría, Maxi Zalazar abrió el marcador a los ¡43 segundos! con un golazo para el visitante.

La reacción del Bicho no se hizo esperar antes de terminar la primera etapa ya ganaba 3-1 con los tantos de Alan Lescano, José María Herrera y Maxi Romero

En el segundo tiempo llegó el descuento de Nicolás Demartini y  Nicolás Tolosa decretó el agónico 3-3 definitivo. De igual modo, ambos conjuntos avanzaron a los play off.

 

 

Independiente Rivadavia 0 vs Vélez 1

Vélez se llevó un triunfo por 1-0  en Mendoza y, gracias a cumplir con su parte y a las noticias que llegaron de otros estadios, celebró el pase a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. 

El único tanto del encuentro llegó a los 40', Francisco Pizzini pudo empujar el rebote a la red. De esta manera el conjunto de Liniers, que se encontraba fuera de puestos de clasificación pudo meterse entre los ocho mejores.

 

 

Temas de esta nota