Salió a bailar, quedó en medio de una pelea y lo mataron de un balazo

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa prófugo
lunes 15 de abril de 2024
El joven salió a bailar, quedó en medio de una pelea y lo mataron de un balazo
El joven salió a bailar, quedó en medio de una pelea y lo mataron de un balazo

Gianfranco Di Luciano (20) salió a bailar en San Justo y lo mataron. En circunstancias que todavía se buscan determinar, quedó en medio de una pelea y fue asesinado de un balazo. Hasta el momento hay un detenido (19) que tenía pedido de captura por el crimen de un jubiladomientras que otro sospechoso continúa prófugo.

El dramático episodio la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2942, en la mencionada localidad del partido de La Matanza en Buenos Aires. En ese lugar se hacen recitales y muchas veces fiestas privadas, como en este caso.

En medio de la confusión dentro del boliche, los atacantes escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Tras el análisis de testimonios y material de las cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de los sospechosos, Yoel Taiel Tambussi.

Luego se conocería que, a sus 19 años, también lo buscaban por otro homicidio que tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza. Está alojado en la DDI de ese distrito y será indagado en las próximas horas.

Hasta el momento no se pudo determinar si fue quien efectuó el disparo mortal, pero sí está claro que estuvo involucrado. “Le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho”, dijo el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza.

El detenido, que era buscado por un crimen en el que participó un menor a fines de 2023 y fue identificado como Y.T.T., lo atraparon cuando salió de una fiesta clandestina en un local del barrio Almafuerte después del mediodía y quedó acusado por el homicidio agravado por el uso de arma de guerra de Gianfranco.

Todo comenzó entre las 5 y las 6 de este domingo, cuando la víctima discutió con el detenido y el prófugo. Uno de los dos sospechosos sacó un arma y disparó tres balazos. Todavía no se conoce el motivo de la disputa, pero Gianfranco murió en el acto. Junto al cuerpo quedaron las vainas de una pistola calibre 9 milímetros, similar a la que le secuestraron al único arrestado por el crimen. Las pericias determinarán si fue el arma homicida.

Tras la balacera, los homicidas huyeron en un Ford Fiesta Kinetic rojo. Fueron varios los testigos que identificaron al sospechoso detenido, mientras que las cámaras de seguridad externas colaboraron para determinar cómo escaparon los homicidas.

“El lugar tiene cámaras, pero no se ve mucho porque estaba oscuro, lleno de humo y las luces de colores dificultan ver lo sucedido”, detallaron las fuentes del caso.

La autopsia al cuerpo de Gianfranco, que trabajaba en la venta de autos y era de Parque Patricios, se hará en las próximas horas. “Tenemos individualizado al sospechoso prófugo y lo estamos buscando”, ampliaron los investigadores. Lo perdieron de vista cuando abandonó el Ford Fiesta Kinetic rojo en el interior del Barrio José Ingenieros de Ciudad Evita.

Por su parte, el segundo sospechoso escapó en el Ford Fiesta que luego lo abandonó en el interior del barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y logró escapar. “Estamos trabajando para detenerlo”, aseguró el fiscal. La autopsia al cuerpo de la víctima se realizará en las próximas horas.