Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

El régimen de Irán amenazó a los aliados de Israel tras los ataques

El anuncio se dio en la escalada de tensión en Medio Oriente en donde el país persa lanzó decenas de drones en un ataque a la nación judía
domingo 14 de abril de 2024

En un contexto de crecientes tensiones en Medio Oriente, el Ministerio de Defensa iraní emitió una advertencia contundente, señalando que cualquier nación que permita a Israel utilizar su espacio aéreo o territorio para lanzar posibles contraataques contra Teherán enfrentará una respuesta decisiva.

Esta declaración, difundida por la agencia oficial de noticias IRNA, surge luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anticipará una respuesta militar por parte de sus Fuerzas Armadas a un ataque aún no ejecutado por Irán.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes se preparan para la llegada de decenas de drones esta madrugada, mientras varios países de la región han cerrado su espacio aéreo como medida preventiva. Estados Unidos, principal aliado internacional de Israel, ha reiterado su respaldo a través de un comunicado.

En respuesta a un ataque previo contra su consulado en Damasco, la República Islámica lanzó una advertencia directa a Estados Unidos, instándolo a mantenerse al margen del conflicto entre Irán e Israel. Teherán justificó su acción militar como una respuesta a la agresión del régimen israelí, y advirtió que cualquier error adicional por parte de Israel será enfrentado con una respuesta aún más severa.

 

Temas de esta nota