Sangriento y musical: “Guasón 2” lanzó su tráiler con Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Joaquin Phoenix y Lady Gaga reviven el caos en Ciudad Gótica en la esperada secuela de la película de 2019. “Joker: Folie à Deux” se verá a partir del 3 de octubre en América Latina
miércoles 10 de abril de 2024
El esperado tráiler de “Joker: Folie à Deux” revela un regreso lleno de intensidad y momentos dramáticos
El esperado tráiler de “Joker: Folie à Deux” revela un regreso lleno de intensidad y momentos dramáticos

Tras una larga espera de cinco años, Todd Phillips y Warner Bros. dieron a conocer el primer tráiler de la secuela de Joker (2019). Bajo el título de Joker: Folie à Deux, la película trae de vuelta a Joaquin Phoenix como el villano de Ciudad Gótica e introduce a Lady Gaga como Harley Quinn, la fiel acompañante de Arthur Fleck en los cómics.

En los últimos meses, se difundieron imágenes del rodaje y, posteriormente, fotografías oficiales del film para crear expectativa en torno a la esperada continuación. Pero, el vistazo más extenso no llegó hasta la noche de este martes 9 de abril. Finalmente, el Guasón —traducción latinoamericana de Joker— reaparece en pantalla en momentos intensos, dramáticos y cargados de romance.

El tráiler comienza con un pantallazo de los primeros encuentros entre Arthur y otra de las internadas en el infame asilo de Ciudad Gótica, Harleen Quinzel (Lady Gaga), quien parece interesada en relacionarse con él. “Él ya no está solo”, se anuncia, y a partir de ese momento empiezan a sucederse imágenes que los muestran a los dos juntos, enamorados y, claro, totalmente locos.

Si bien en este primer tráiler no se dan muchas más precisiones sobre la trama -se los ve fuera del asilo, siendo aclamados por un grupo de personas, pero no queda claro si se trata de una fantasía creada por ellos- se los ve bailando y sobre escenarios en varias ocasiones. El protagonismo de la música en esta segunda entrega ya se había anticipado algún tiempo atrás, aunque el director de fotografía del film, Lawrence Sher, aseguró que no se trata de una película musical. “La música es importante para la película y para los personajes, pero no sé si es un musical. Sí, hay música, pero también hay mucha música en Joker. Hay cosas que hicimos en la primera que forman parte del ADN de la segunda”.

Además de Phoenix y Gaga, el elenco incluye nuevamente a Zazie Beetz, y también Catherine Keener y Brendan Gleeson. Al igual que en la primera película, el director es Todd Phillis, quien coescribió el guion junto a Scott Silver.

La película fue clasificada en los Estados Unidos como apta para mayores de 17 años por la Motion Picture Association por contener “algo de violencia fuerte, lenguaje complejo, algo de sexualidad y desnudez total breve”. La misma calificación consiguió su precuela de 2019, pero aquella vez fue debido a “fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador y lenguaje e imágenes sexuales breves”.

Tras ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2019, la aclamada primera película recaudó más de mil millones de dólares mundialmente y lideró las nominaciones a los Oscar 2020 con 11 candidaturas, donde Joaquin Phoenix se llevó el premio al Mejor actor.

Por su parte, Lady Gaga, quien ha hecho una exitosa transición a Hollywood con producciones elogiadas como Nace una estrella La casa Gucci, fue nominada a la mejor actriz en los Oscar 2019, donde “Shallow”, de Nace una estrella, ganó en la categoría de Mejor canción original.

Joker 2 está programada para estrenarse el jueves 3 de octubre en cines de México, Argentina, Colombia, Perú y más países de América Latina. Mientras tanto, en Estados Unidos y otras regiones, se verá a partir del viernes 4.