Los futbolistas de Vélez cumplirán la prisión domiciliaria en un lujoso country de San Pablo

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio compartirán vivienda durante los 90 días que dure la pena preventiva impuesta por la Justicia.
viernes 29 de marzo de 2024

José Florentín pagó la caución de 50 millones de pesos y fue liberado por la Justicia de Tucumán. El futbolista de Vélez cumplirá la prisión domiciliaria durante 90 días en una casa ubicada en un reconocido country de la localidad de San Pablo. 

El jugador paraguayo cumplirá este tiempo en el barrio privado La Arboleda. Este domicilio es el mismo que dieron Abiel Osorio y Brian Cufré, quienes permanecen detenidos a la espera de los tiempos judiciales.

El barrio cerrado está ubicado sobre la Ruta 338, a 17km hacia el oeste de la capital tucumana, es un lugar con muchos espacios parquizados, viviendas muy espaciosas, instalaciones de primer nivel y con residentes de alto nivel adquisitivo.

El nexo para conseguir la vivienda fue a través de uno de los letrados. El plazo que pactaron es por tres meses (con la posibilidad de retirarse antes ). El monto mensual que abonarán los tres futbolistas es de U$D 3000 (lo dividirán en partes iguales, siendo apenas U$D 1000 por c/u). “Es el mejor precio que había en el mercado, ningún lugar con estas comodidades bajaba de los U$D 5000 y, cuando se enteraban que era para ellos, le agregaban un IVA”,  aseguraron desde el entorno de los acusados.

Las mansiones construidas en ‘La Arboleda’ tienen un promedio de 5 ambientes y están tasadas en un valor que ronda los 130 mil y 300 mil dólares. La elegida por los imputados cuenta con pileta, parque y todo tipo de comodidades.

Por qué no fueron liberados Brian Cufré y Abiel Osorio

Luego de la liberación de Sebastián Sosa y de José Florentín, Brian Cufré y Abiel Osorio son los únicos dos jugadores de Vélez implicados en el caso de abuso sexual que quedan detenidos.

Esto se debe a un hecho estrictamente burocrático y es que ambos son representados por otros abogados. Por lo tanto, presentaron los requerimientos más tarde y deberán cumplir con los plazos que disponga la justicia.

El aspecto que los priva de su salida es que todavía no se emitió la orden de traslado. Además, una vez que se consigan su liberación y se instalen en el country tendrán una seguridad las 24 horas controlando sus movimientos ya que, por el momento, según se informó, no hay stock de tobilleras electrónicas e ingresaron en una lista de espera para obtenerlas. / tn.com.ar