Un ladrón intentó escapar de una insólita manera: tiró almohadones por el balcón, saltó al vacío y murió

Dos falsos plomeros ingresaron al departamento de una mujer de 92 años y le robaron 70.000 pesos
viernes 29 de marzo de 2024
Los almohadones con los que el ladrón quiso amortiguar su salto de un séptimo piso. Foto: LaVoz
Los almohadones con los que el ladrón quiso amortiguar su salto de un séptimo piso. Foto: LaVoz

La secuencia inició en pleno centro de la ciudad capital de Córdoba. Dos ladrones de 31 y 33 años que simulaban ser plomeros ingresaron armados a un departamento ubicado en un séptimo piso para robarle a una jubilada de 94 años, que se encontraba junto a su cuidadora. Al llegar los agentes policiales y rodear a los delincuentes, uno de ellos arrojó un par de almohadones a la calle para amortiguar la caída y saltó intentando escapar, pero murió.

El hecho ocurrió este jueves en un edificio situado en la avenida Figueroa Alcorta al 115, justo en la intersección de la Cañada y la calle 9 de Julio. Los dos hombres estaban disfrazados de plomeros y, con esa excusa, lograron acceder al domicilio. De acuerdo a la información aportada por el medio local La Voz, llevaban consigo una pistola Bersa calibre 22. Allí, ataron a la señora y redujeron a la mujer que la acompañaba, quien posteriormente logró escapar y avisar lo que estaba sucediendo a la encargada del complejo.

De este modo, un móvil de la Policía que circulaba por el lugar, actuó de inmediato: los efectivos entraron al departamento de la jubilada y rodearon a los delincuentes. Mientras tanto, ya estaba desplegado un operativo policial que implicó el corte de la avenida Colón.

Fue en ese momento cuando uno de los ladrones, de 31 años, tomó la trágica decisión de arrojar cinco almohadones desde el interior del departamento y saltar desde el balcón del piso 7, con la intención de huir de los efectivos y sin imaginar en lo que podía desencadenar.

Tras la caída, el ladrón debió ser trasladado al Hospital Municipal de Urgencias (HMU), donde estuvo internado hasta que falleció.

“Una patrulla es alertada por la encargada del edificio que estaban en el interior dos ladrones perpetrando un ilícito en el séptimo piso, llega la patrulla y los sujetos al verse rodeados, uno de ellos se tira a un patio interno y resulta herido. El otro estaba descendiendo y también fue aprehendido”, indicó Federico Cisneros, comisario mayor, en diálogo con La Voz.

Los vecinos, amuchados e invadidos por la bronca, comenzaron a insultar al criminal que se encontraba en grave estado producto de las lesiones que había sufrido. En tanto, el otro criminal, de 33 años, fue capturado por la Policía mientras intentaba fugarse. Su estrategia fue escapar por fuera del edificio: desde el balcón, comenzó a bajar de a poco, sujetándose como podía.

Los residentes que estaban en la zona lograron registrar las imágenes del insólito episodio. En el video, que fue difundido por El Doce, se observa cómo el delincuente permanece trepado sobre la ventana del departamento del primer piso y sujetado del aire acondicionado. A pesar de su negación por bajar, con el mero objetivo de evitar que lo atraparan los efectivos que yacían sobre la vereda, no tuvo escapatoria. Es que finalmente, después de unos minutos, lograron detenerlo.

Además, el comisario Cisneros afirmó en conversación con La Voz que a uno de los delincuentes se le secuestró “un arma de fuego, una pistola Bersa, aparentemente operativa, que tenía municiones” y dinero que habían sustraído de la vivienda.

Según informó Noticias Argentinas, la víctima del robo resultó ilesa. Además, pudo recuperar los $70 mil que le habían robado durante el tenso momento que vivió.

Los elementos que les secuestraron a los falsos plomeros en Córdoba. Foto Policía de Córdoba