Impactante choque triple en la Ruta 34 dejó tres muertos y varios heridos

Dos camionetas y un auto colisionaron este jueves. Fallecieron un matrimonio de Santiago del Estero y un hombre de Centeno, donde se produjo el accidente
viernes 29 de marzo de 2024
Tres muertos en un choque en una ruta de Santa Fe el inicio de Semana Santa
Tres muertos en un choque en una ruta de Santa Fe el inicio de Semana Santa

Un siniestro vial enlutó el comienzo del fin de semana largo por la Semana Santa, cuando tres vehículos que circulaban sobre la ruta 34 en Santa Fe -a la altura de la localidad de Centeno- protagonizaron un choque múltiple que dejó un saldó de tres muertos y cuatro heridos. Las razones detrás del incidente todavía son materia de investigación.

Según consignó el diario Uno de Santa Fe, en el primero de los vehículos, una Toyota Hilux, viajaban trabajadores rurales mientras que en los rodados restantes -una Ford Ranger y un Volkswagen Voyage- transportaban en su interior a personas oriundas de Colonia Dora, localidad del departamento santafesino de Avellaneda.

Tras producirse el impacto, uno de los autos quedó cruzado sobre el asfalto. Fueron convocadas varias ambulancias, la Policía e incluso los Bomberos Voluntarios de San Genaro y de Centeno debido a que había personas atrapadas en los autos. Posterior a las tareas de rescate, se confirmaron las tres muertes.

Entre los fallecidos hay una pareja que viajaba a Buenos Aires desde la localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero. Fueron identificados como Juan Pablo "Pepe" Barraza, de 78 años, y Nelia Silva, de 66. El auto Voyage era conducido por un familiar.

La otra víctima fatal fue Darío Oscar Sosa (38), vecino de Centeno.  A los heridos, por su parte, se los trasladó a distintos centros de salud de la zona, reportaron medios locales La circulación en la zona donde se produjo el choque estuvo limitada por un par de horas.

Según las imágenes publicadas por la prensa santafesina, el Volkswagen, de color negro, sufrió severos daños tanto en la parte delantera como en la trasera, con sus vidrios rotos y algunos elementos de mecánica interna desprendidos de la estructura.

Las camionetas, ambas de color blanco, sufrieron una destrucción casi absoluta. Una de ellas , con sus cañones de GNC en su parte inferior, quedó sobre su flanco izquierdo en el medio de la ruta. Las autoridades aún investigan las causas del choque.