Sede propia: Los Pumas anunciaron la creación del Centro Nacional de Rugby

Después de varios planes truncos, el predio de alto rendimiento toma forma; “Nos debíamos este centro para no andar deambulando como un nómade”, mencionó el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini
jueves 28 de marzo de 2024

La Unión Argentina anunció con que el Centro Nacional de Rugby es una realidad en proceso, aunque aún está en fase de proyecto y construcción. El desafío principal sigue siendo encontrar la empresa constructora idónea, pero se estima que en menos de tres años el rugby argentino contará con su propio hogar

El sueño del Centro Nacional de Rugby ha sido compartido por dirigentes, entrenadores y jugadores de la UAR, quienes ven en esta iniciativa un avance significativo para el rugby argentino, no solo en términos de juego, sino también en estructura. 

 

 El proyecto incluye la construcción de instalaciones de primer nivel, como cinco canchas de césped natural, una de césped sintético y un edificio principal con gimnasio, vestuarios y alojamiento para deportistas, entre otras comodidades. Con este paso inicial, se espera que en aproximadamente dos años y medio.

De esta forma, así como la AFA ostenta su espacio en Ezeiza, los Pumas y el resto de los seleccionados nacionales tendrán su propio predio donde entrenarse, capacitarse, concentrarse y hasta hospedarse. 

Temas de esta nota