La Selección Argentina se enfrenta a Costa Rica: todos los detalles del amistoso

Tras golear a El Salvador, el equipo de Lionel Scaloni jugará este martes por la noche su segundo amistoso, esta vez ante los dirigidos por Gustavo Alfaro
martes 26 de marzo de 2024
La Selección Argentina enfrenta a Costa Rica en el cierre de su gira por Estados Unidos
La Selección Argentina enfrenta a Costa Rica en el cierre de su gira por Estados Unidos

La Selección argentina enfrentará este martes por la noche a Costa Rica en el marco de su último partido amistoso de la gira por Estados Unidos. Lo hará sin Lionel Messi, quieren se recupera de una lesión en Miami.

El combinado de Lionel Scaloni viene de golear sin problemas 3-0 a su par de El Salvador en Filadelfia con goles de “Cuti” Romero, Enzo Fernández y Gio Lo Celso. Otra vez sin su capitán, Argentina enfrentará ahora a un rival que viene de clasificar a la Copa América y que es dirigido por Gustavo Alfaro.

Es una incógnita qué formación dispondrá el DT argentino tras sorprender, sobre todo en el armado de la defensa, en el encuentro contra El Salvador. El entrenamiento de este lunes es determinante para delinear los 11. Una alternativa es que Emiliano ‘Dibu’ Martínez le deje el arco a Walter Benítez mientras que se estima que habrá un mix entre habituales titulares y suplentes con las presencias de Nicolás OtamendiAlexis Mac Allister y Julián Álvarez desde el arranque, tras ser sustitutos en el cotejo anterior. Además, luego del debut de Valentín Barco, podrían hacerlo Nicolás Valentini Valentín Carboni, dos de los futbolistas que asoman de la nueva camada junto a Alejandro Garnacho -jugó todo el segundo tiempo vs. El Salvador- y Facundo Buonanotte.

En las últimas horas el combinado argentino conoció a su rival en el debut de la Copa América: Canadá. El conjunto norteamericano le ganó 2 a 0 a Trinidad y Tobago en uno de los repechajes y accedió al grupo A. El encuentro correspondiente a la primera fecha será con el que se abrirá el certamen continental y se disputará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los canadienses jugarán el torneo por primera vez en su historia, luego de competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras 30 años de ausencia.

Costa Rica, dirigida por Gustavo Alfaro y cuya máxima figura es el arquero Keylor Navas, también accedió a la Copa América a través del repechaje -venció a Honduras 3 a 1- y conformará el grupo D con Brasil, Paraguay y Colombia. Se trata de un seleccionado que en Qatar 2022 compitió de igual a igual contra Alemania en la última jornada y estuvo a un paso de clasificar a octavos de final en un grupo que también integraron España y Japón y fue el más atractivo de todos.

Argentina vs. Costa Rica: todo lo que hay que saber

  • Día: Martes 26 de marzo.
  • Hora: 23.50.
  • Estadio: United Airlines Field at the Memorial Coliseum (Los Ángeles, Estados Unidos).
  • TV: TyC Sports y TV Pública.
  • Streaming: TyC Sports Play, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.

Probables formaciones de Argentina y Costa Rica

Selección argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Selección de Costa Rica: Keylor Navas; Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Warren Madrigal, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.