Vladimir Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos

El presidente de Rusia lamentó el ataque que dejó más de 140 muertos en la sala de conciertos Crocus City Hall. Dijo que los sospechosos arrestados intentaban huir a Ucrania y que serán “castigados”
sábado 23 de marzo de 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este sábado de “acto terrorista salvaje” el atentado de la víspera contra una sala de conciertos en Moscú, que dejó más de 140 muertos, y anunció que el domingo será día de luto nacional. Afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán “castigados”.

“Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas”, comenzó su intervención el mandatario; al tiempo que declaró “el 24 de marzo día de luto nacional”

Luego manifestó que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

“Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, insistió.