Suspenden el partido amistoso entre la selección de Rusia y Paraguay tras ataque en Moscú

La Unión de Fútbol de Rusia informó la cancelación del partido amistoso entre su selección y Paraguay por los atentados en Moscú. Se iba a jugar el lunes
sábado 23 de marzo de 2024

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Rusia y Paraguay previsto para el lunes quedó suspendido tras el tiroteo masivo ocurrido en una sala de conciertos cerca de Moscú, informó el sábado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los equipos tenían previsto enfrentarse en el marco de la fecha FIFA de marzo en el estadio Lev Yashin y la selección sudamericana se encontraba desde el lunes alojada en la localidad de Sochi a la espera del encuentro en la capital rusa.

"Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk (afueras de Moscú), la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay", dice la nota oficial.

El atentado

Hombres armados abrieron fuego contra los asistentes a un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, en un episodio que habría dejado al menos 115 muertos. El grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.

El Ministerio de Cultura ruso canceló el viernes todos los espectáculos y eventos multitudinarios en Rusia, y la Unión del Fútbol de Rusia anunció el aplazamiento de todos los partidos programados para el fin de semana

Temas de esta nota