¿Cuánto se moverá el turismo durante Semana Santa?

El final de marzo e inicio de abril tendrá cuatro días feriados pero la situación económica amenaza al movimiento turístico.
jueves 21 de marzo de 2024

Todos lo esperamos. Hayamos o no planificado una salida, una escapada o simplemente para quedarnos en casa. Hablamos del feriado extra largo que se viene en la Argentina y que tendrá, para muchos, 6 días de descanso.

Un feriado larguísimo como hacía años no teníamos. Claro, porque comenzará el jueves 28 de marzo y culminará recién el martes 2 de abril. Esto se da ya que el calendario argentino del 2024 conecta Semana Santa con el Día de los Veteranos Caídos en la Guerra de Malvinas, con un puente turístico el día lunes 1° de abril.

Por supuesto que quienes tengan la posibilidad de pegarse una "escapadita" a los Valles Calchaquíes, San Javier, El Cadillal o a cualquier otro punto del país estarán brincando en un pie. Sin embargo, dado el complejo momento que atravesamos todos, descansar en casa o cerca de ella tampoco será una mala idea para disfrutar del finde XXL.

Jueves y viernes santo (28 y 29 de marzo), más el fin de semana (30 y 31 de marzo), el feriado puente del lunes 1° de marzo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el martes 2 de abril serán los seis días que lo conformen.

¿Cómo están las reservas hoteleras en Tucumán?

Desde la Unión de Hoteleros confirmaron a Los Primeros que lugares como Tafí del Valle o San Javier ya tienen un nivel de reservas que ronda el 80% y 90%. Pero en San Miguel de Tucumán cayó notablemente la demanda y apenas se reservó un 30%.

Los hospedajes en los Valles van desde los $30.000, la noche, hasta los $75.000.

Viajes a otras provincias

Los pasajes de colectivo de larga distancia no han sufrido incrementos hasta el momento.

Jujuy: $25.600

Córdoba: $41.900

Salta: $22.750

Mar del Plata: $76.800

Tafí del Valle: $10.000