Acusados de abuso, detienen a dos jugadores de Godoy Cruz

Los futbolistas se desempeñan en el equipo de Reserva. Están imputados por el abuso de una joven a la salida de un boliche.
lunes 18 de marzo de 2024

Los dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba que habían sido acusados de abusar de una joven de 18 años en noviembre del año pasado, a la salida de un boliche de Ciudad, fueron detenidos.

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual ordenó que los deportistas sanrafaelinos Julián Encina Antequera y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada perdieran el beneficio de libertad que les había dado tras imputarlos por “abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser más de dos personas”.

La medida fue tomada después de que Pablo Cazabán, el abogado de la denunciante, solicitara el revocamiento de la libertad, luego de que los jugadores incumplieran con las condiciones marcadas para mantener la libertad.

La situación procesal de los acusados se ha agravado, no sólo por la detención sino también porque una pericia que podría ser clave: el Cuerpo Médico Forense encontró rastros de ADN de los dos acusados en dos hisopados que se realizaron en la zona genital interna y externa de la joven y también en su pantalón.

Además, un médico constató una lesión en el brazo izquierdo de la joven que podría haber sido realizado durante los presuntos abusos.

Frente a esta novedad, los acusados incumplieron con las reglas de conductas dictadas por el fiscal Darío Nora cuando les dio la libertad y fijó una en libertad, luego de rendir una fianza de $1.500.000.

Encina primero fijó su domicilio en Ciudad, luego en San Rafael, donde vive su familia, pero después su abogado defensor indicó que el joven estaría viviendo en Ciudad, sin haber avisado a la fiscalía.

En tanto que Tejada fijó inicialmente domicilio en San Rafael pero luego se presentó para decir que estaba residiendo en Guaymallén porque había vuelto a entrenar en Godoy Cruz.

Por eso, el viernes Nora solicitó a los policías de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales que procediera a detenerlos. Tejada fue detenido el viernes por la noche y alojado en la comisaría 44 hasta que se efectivice su paso a la cárcel. En tanto que Encina fue detenido ese mismo día a las 22 y quedó detenido, provisoriamente, en la comisaría Tercera de Ciudad. /Los Andes

Temas de esta nota