Propuestas para disfrutar de Tucumán en los últimos días de vacaciones

Existen diferentes opciones para distenderse en el verano a un bajo costo en distintos puntos de la provincia.
lunes 29 de enero de 2024

Se acerca febrero y con ello los la vuelta a clases de los chicos, pero aún queda un mes para disfrutar de las distintas actividades y lugares que tiene Tucumán para ofrecer.

San Javier

El cerro San Javier es una gran opción para disfrutar del verde y el aire fresco en las yungas tucumanas. Cuenta con una gran variedad de lugares para visitar, de acuerdo a qué tanto se quiera subir en la motaña, desde la renovada primera confitería hasta la Cascada del Río Noque.

Para subir se puede hacer en bici por la ruta o caminando por los distintos senderos que van cortando la montaña y permiten acercarse a los sonidos y paisajes de la naturaleza; también se puee acceder en auto o en colectivo, la línea 118 sale desde la terminal y el precio del pasaje es de $850 hasta el Cristo o de $1210 hasta la entrada de una caminata sencilla que culmina en la maravillosa cascada.

 El Cadillal

La localidad de El Cadillal es otra de las ofertas que queda a pocos kilómetros de la capital provincial, con la inmensidad del Dique y las distintas propuestas gastronómicas, de deportes y los paseos históricos se puede pasar una hermosa jornada con la familia o entre amigos. 

El destino queda a tan sólo 25 minutos en auto desde San Miguel de Tucumán, yendo por la ruta Nº 9 y luego por la Nº347, tambien está la opción de ir colectivo la empresa buscor sale desde la terminal a un costo de $800 por persona.

Horco Molle

Una salida imperdible es la visita a la Reserva de Horco Molle, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, lugar para conocer especies autóctonas de la flora y fauna de la provincia. 

La reserva es ideal para compartir un día en familia; cuenta con merenderos, quinchos, asadores y sanitarios que asegurarán una jornada tranquila y entretenida.

La clave para que el disfrute sea completo es recordar visitar estos lugares con responsabilidad y cuidado de los espacios que nos ofrece la provincia, llevando protector solar, repelente o espirales para los mosquitos y una bolsita para los residuos que se puedan generar.