Testigo clave reveló qué hizo la nutricionista las horas previas a su muerte en Mar del Plata

El fiscal Fernando Berlingeri le tomó testimonial este miércoles. Cómo continúa la investigación por la muerte de Florencia Yturrioz
jueves 18 de enero de 2024

La investigación por la muerte de la nutricionista y profesora de educación física, Florencia Yturrioz, en Mar del Plata, tuvo un giro inesperado este miércoles a la tarde cuando apareció un testigo clave que dijo haber estado con ella durante la mañana del domingo 14 de enero y reveló qué fue lo que hizo la joven en las horas previas a su fallecimiento. Más específicamente, entre las 7:30 y las 11.00, cuando la profesional de 26 años dejó el departamento que alquilaba con sus amigas y no se supo nada más de ella hasta que regresó ya descompuesta.

A la incógnita de esa franja horaria apuntaba el fiscal a cargo del caso, Fernando Berlingeri, quien busca reconstruir lo que sucedió desde que la víctima regresó del boliche MUTE, donde había asistido a una fiesta electrónica, hasta que comenzó a presentar convulsiones en el edificio ubicado en la avenida Colón al 1400.

De acuerdo a la declaración testimonial, a la que accedió Infobae, Florencia habría decidido no quedarse junto a sus amigas en el departamento porque quería continuar la salida. Por este motivo, salió del edificio, se dirigió a una panadería (ubicada a metros del lugar, sobre avenida Colón) y le preguntó a un grupo de chicos que se encontraba comprando en el local si sabían de algún after.

Ante la negativa, la nutricionista decidió sumarse al plan de ellos: ir a tomar mate a la playa. Fueron en grupo a un balneario del centro, al que se llega caminando derecho por la calle Olavarría. Según el testigo, allí se quedaron durante toda la mañana junto a otras personas, incluso hasta había guardavidas, que estaban disfrutando del último domingo de la quincena.

En ese lapso de tiempo, el testigo aseguró que no vio a Florencia consumir ningún tipo de sustancia.