El objetivo se cumplió. Los tres puntos quedaron en casa. Esa era la premisa para San Martín en la noche de sábado en La Ciudadela y los dirigidos por Pablo Frontini terminaron festejando un triunfo ante Flandria por 2 a 0 que permite seguir manteniendo viva la ilusión de poder pelear por el primer puesto de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

San Martín entendió la importancia del partido y fue protagonista desde el inicio. A pesar de las buenas intenciones por momentos le faltaba claridad para tratar de quebrar al equipo visitante que se plantó firme de mitad de cancha hacia atras con la idea de mantener en cero su arco. Pero después de un tiro de esquina a los 24 minutos del primer tiempo apareció Nahuel Banegas dentro del área y con un soberbio cabezazo abrió el marcador y comenzó a destrabar el partido para el local.

San Martín le ganó a Flandria y mantiene la ilusión

En la segunda parte el Santo contó con varias situaciones claras de gol como para aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo tuvo que esperar sobre el final para cerrar el partido. Mauro Verón, pedido por los hinchas, ingresó en reemplazo de Mateo Acosta y con una buena jugada individual por izquierda generó un penal a favor luego de que un defensor de Flandria tocará la pelota con la mano. La ejecución de la pena máxima fue tarea del goleador Emanuel Dening que no falló y le puso el broche a la noche victoriosa en La Ciudadela por 2 a 0 ante Flandria.

San Martín le ganó a Flandria y mantiene la ilusión

Los dirigidos por Pablo Frontini suman 46 puntos en la Zona A, ocupan el cuarto lugar y quedaron a cinco puntos del líder Almirante Brown que la próxima fecha quedará libre y que aún debe visitar La Ciudadela en un par de fechas más. 

San Martín deberá visitar en Mar del Plata a Alvarado en la próxima jornada: será el domingo 3 de septiembre a las 15:10 con televisación de TyCSports.