La Conferencia Episcopal Argentina publicó un documento en el que pidió rezar por la pronta recuperación del papa Francisco.

En el escrito, llamó a todas las comunidades “a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación”.

“Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo. Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco”, expresó el documento.

Francisco está hospitalizado desde el viernes pasado en el Instituto Gemelli de Roma. El Vaticano informó este jueves que sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia” e indicó que “el cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”.

Qué dice el documento de la Iglesia sobre la salud del Papa Francisco

El texto de la Iglesia está fimado por Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

“La Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación. Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo”, afirmó el escrito.

La Iglesia pidió rezar por la pronta recuperación del papa Francisco

Además, señaló: “Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco”.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, evitó dar plazos sobre hospitalización del pontífice. Sin embargo, aclaró que no se trata de un “agravamiento”, sino que el cambio del tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los últimos días y que muestran una evaluación más completa de la patología.

La Iglesia pidió rezar por la pronta recuperación del papa Francisco

Hoy se vence la agenda que el viernes canceló para entrar en el hospital. Debía acudir hoy a la sede de los estudios cinematográficos de Cinecittá, donde lo esperaban muchos artistas y trabajadores del espectáculo.

Ayer los médicos indicaron al pontífice argentino que debía continuar con el tratamiento hospitalario, “que está dando buenos resultados”. Pero “hay una complejidad de síntomas que requieren prolongar el tratamiento hospitalario”

El Papa padece una bronquitis que no ha podido ser controlada y que es recurrente. En 2003 estuvo internado tres días y regresó una jornada para hacerse más controles. Los problemas en las vías respiratorias han continuado, sobre todo en invierno. En forma creciente ha debido hacer leer sus discursos y documentos a sus ayudantes y en febrero las dolencias se han agudizado.