Katy Perry viajó al espacio en un cohete de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos
Se trató del primer vuelo espacial en la historia de Estados Unidos con una tripulación totalmente femenina.
La cantante estadounidense Katy Perry hizo historia este lunes al formar parte de un viaje al espacio con una tripulación exclusiva de solo mujeres. La tripulación, conformada por la artista, mujeres activistas, una cineasta y una presentadora de televisión, subieron a bordo del último vuelo del programa New Shepard de Blue Origin, proyecto espacial del magnate Jeff Bezos.
Días atrás, Katy Perry publicó una foto junto a la tripulación conformada por la co-star de “CBS Mornings”, Gayle King, la prometida de Bazos Lauren Sánchez, la científica espacial Aisha Bowe, la científica de bioastronáutica Amanda Nguyen y la cineasta Kerianne Flynn y celebró estar cerca a la fecha de vuelo: “Feliz Día Internacional del Vuelo Espacial Humano 🚀 Siempre asombrado por el Universo y su alineación ✨”, escribió en sus redes.
El cohete New Shepard despegó desde el oeste de Texas alrededor de las 8.30 (10.30 hora argentina), con un vuelo que tuvo una duración de 11 minutos. Se pudo ver el despegue en vivo a través de la cuenta de YouTube "VideoFromSpace” a partir de las 9 y ver los clips en la cuenta oficial de X de Blue Origin.
En un video que subió a sus redes sociales, la intérprete de “Teenage Dream” mostró el interior de la nave espacial que el equipo utilizó para practicar previo al viaje real e hizo un pequeño tour del interior de la nave, indicando que el asiento número dos es el que le corresponde.
La nave sobrepasó los 100 kilómetros de altitud, donde las pasajeras vivieron unos minutos de ingravidez previo a descender a Tierra. El aterrizaje fue controlado mediante paracaídas en algún punto estratégico de Texas.