Un tucumano campeón mundial de tiro a la hélice
Es oriundo de Concepción y contó cómo vivió la competencia que contó con la participación de más de 700 deportistas. ¡Mirá!
En su mesa muestra sus trofeos, el concepcionense Luis Posse, campeón mundial año 2018, cuenta a Los Primeros que nuevamente salió campeón del mundo dentro del Equipo Argentino de Tiro a la Hélice en la categoría Senior.
La competencia, que comenzó el 16 de septiembre, contó con la participación de más de 700 deportistas representantes de 13 naciones.
A lo largo del certamen, se llevaron a cabo diferentes torneos nacionales e internacionales y el tucumano salió campeón.
¿Qué es el Tiro a la Hélice?
El tiro al hélice, también conocido como "skeet" en inglés, es un deporte de tiro en el que los participantes disparan a blancos en forma de discos que son lanzados al aire desde dos máquinas automáticas ubicadas en diferentes extremos de un campo de tiro. Estos discos, llamados "hélices" o "platos", son lanzados a altas velocidades y en diferentes direcciones para simular el vuelo de aves.
El objetivo del tiro al hélice es disparar y romper los discos en el aire utilizando una escopeta de fuego. Los tiradores se enfrentan a diferentes desafíos, ya que los discos pueden lanzarse en ángulos ascendentes, descendentes, cruzados y desde diversas alturas. El tirador debe ser rápido y preciso para apuntar y disparar antes de que el disco se aleje demasiado.