Marcelo Gallardo quedó satisfecho con el empate de River ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y destacó la “reacción” del equipo para llegar al 2-2 tras comenzar perdiendo. Pero ya es pasado: el Muñeco se enfocó de lleno en el Superclásico y ya palpitó el duelo con Boca.

En conferencia de prensa, el DT fue consultado acerca del valor anímico que tenía para el plantel cómo se dio el empate, sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo del año al Millonario le había costado revertir situaciones adversas. “Lo anímico vale y mucho“, comenzó diciendo.

“Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con poco descanso. El resultado final del partido nos marca que el esfuerzo no fue en vano”, continuó diciendo, ya enfocándose en el Superclásico.

Marcelo Gallardo se fue contento de Quito.
Marcelo Gallardo se fue contento de Quito.

En ese sentido, Gallardo destacó que “mentalmente nos va a ayudar a enfocarnos en el domingo” y se refirió a la desventaja que tendrá el Más Grande por haber jugado Copa Libertadores, a diferencia de Boca, eliminado en fase previa. “El rival va a estar fresco esperando el partido, nosotros nos tenemos que reponer”, firmó.

X de SportsCenter