Una noche para el olvido tuvo Boca en Perú, donde cayó 1-0 en la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima y complicó su clasificación. Pagó caro los errores defensivos en el arranque del partido y la falta de efectividad. Si bien se lo vio muy caliente mientras rodaba la pelota, sobre todo con Exequiel Zeballos, Fernando Gago trató de no agrandar este tropezón de visitante, analizó la derrota y dejó un mensaje esperanzador de cara a la revancha.

"Nos hacen el gol muy rápido. Sabíamos que íbamos a tener posibilidades de sufrir esas transiciones. El control del juego lo teníamos, nos faltaban esos últimos pases. El control del partido, en sí, lo tuvimos. Sabíamos que íbamos a sufrir eso. Cometimos algunos errores, pero no lo veo tanto por las llegadas del rival, sino por las situaciones que no podíamos crear en el primer tiempo. En el segundo nos faltó un poquito más todavía", abrió el DT azul y oro en conferencia de prensa.

A su vez, ya palpitó el próximo cruce en Brandsen 805: "Tenemos el partido de vuelta en nuestra casa, vamos a ir con mucha confianza y sabiendo bien lo que tenemos que hacer, mejorar y tratar de llevarnos el resultado". Y fue contundente sobre lo que se tiene que mejorar para seguir en el camino hacia el título: "La autocrítica se hace puertas adentro. Sabemos que estamos en partido todavía, nos queda la revancha en nuestra casa".

Consciente de que este pálido rendimiento del equipo puso en alerta a todo el mundo bostero, Pintita puso paños fríos y dejó una declaración alentadora: "Al hincha le digo que confíe, que nosotros vamos a trabajar y tratar de lograr que sea un equipo que compita y logre la clasificación. Son cuestiones del fútbol".

En cuanto a la gran cantidad de bajas esta noche en Perú, entre ellas las de Edinson Cavani, Ayrton Costa y Ander Herrera, Gago confía en que estén disponibles el próximo martes: "Veremos día a día la evolución de los lesionados. Yo creo que va a haber jugadores que puedan estar".

Cuándo juegan Boca y Alianza Lima la revancha por la Copa Libertadores

Buscando la clasificación a la Fase 3, el Xeneize recibirá al conjunto peruano por el partido de vuelta el 25 de febrero a las 21:30 en el Estadio Alberto J. Armando. En caso de pasar de ronda, se medirá ante el ganador de la serie entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia.