El equipo Alpine confirmó que el piloto australiano Jack Doohan se encuentra en buen estado tras el fuerte accidente que protagonizó este viernes durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka.

“Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana”, informó la escudería francesa a través de sus redes sociales oficiales luego de los estudios realizados al piloto.

El parte médico que difundió
El parte médico que difundió

El incidente se produjo en los primeros minutos de la segunda sesión de entrenamientos, cuando Doohan, que recién comenzaba su primer intento de vuelta rápida, perdió el control de su monoplaza en la curva 1. El coche del australiano se desestabilizó en la zona de frenada e impactó lateralmente contra las barreras de neumáticos, provocando serios daños en la parte trasera, los laterales y el frontal del vehículo.

El accidente de Doohan llega en un momento importante para el piloto australiano, quien se encuentra bajo la lupa luego de un irregular inicio de temporada y con los rumores de un posible desembarco del argentino Franco Colapinto como titular. Alpine no detalló aún si el coche podrá estar listo para la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado, aunque el equipo aseguró que trabaja contrarreloj para reparar los daños sufridos.