"Sacándole la máquina de hacer billetes al presidente se acaba la inflación"

“La moneda es un reflejo de la confianza y la gente no cree en el presidente”, disparó el diputado de la UCR.
miércoles 18 de mayo de 2022
martin-tetaz-1358473
martin-tetaz-1358473

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria subió un 6,7% en el mes de abril. De esta manera, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia.

“Estamos corriendo al 6% de inflación mensual, en un año esto es un 101%”, aseguró Tetaz, quien luego completó: “El riesgo de chocar es grande, en la calle se siente dramáticamente la inflación”. En esa misma línea, el experto dijo que el ingreso medio en el país bordea la línea de la pobreza.

“El billete está perdiendo valor, el Gobierno está falsificando dinero. El presidente tomó por asalto el Banco Central y nadie quiere la plata impresa”, disparó el economista. “La moneda es un reflejo de la confianza y la gente no cree en el presidente”, completó.

Finalmente, Martín Tetaz dijo que es necesario una reforma monetaria profunda y que “sacándole la máquina de hacer billetes al presidente se acaba la inflación”.

El ciclón Yakecan ya golpea Buenos Aires