Aumenta la tarifa de taxis y postergan la suba del boleto

Hubo dictamen favorable al pedido de los taxistas y los nuevos precios comenzarán a regir desde el 25 de mayo. Postergan el aumento del boleto de colectivo.
martes 17 de mayo de 2022
55479_6
55479_6

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dio el visto bueno sobre el aumento en la tarifa de taxis, pedido que será aprobado en recinto para entrar en vigencia el próximo miércoles 25 de mayo.

El concejal José Luis Coronel, presidente de la comisión de transporte, anticipó el dictamen por lo que los nuevos valores de la tarifas de taxi aumentarán un 38% y quedarán de la siguiente manera:

  • Bajada de bandera pasará de $65 a $90 

  • Caída de ficha cada 100 metros pasará de $6.50 a $9 

No pudo evitarse el paro, el Gobierno retiraría su propuesta

Donde no hubo dictamen favorable fue en el pedido de los empresarios de colectivos para el aumento en el boleto del transporte público. Los ediles no llegaron a un acuerdo sobre el tema y esperan la redistribución de recursos nacionales, "para ver que se tiene que aumentar", aseguró el propio Coronel.

Según el estudio de costos que presentó el sector empresarial desde AETAT, el boleto de colectivos debía costar $155, pero se podía ajustar a $74 dejando de lado inversiones y otros ítems. Sin embargo, el concejal Coronel le puso el límite de $59 a un posible aumento del boleto, pese al pedido de los empresarios.