Boca prepara dos cambios para jugar con Corinthians

Sebastián Battaglia no podrá contar con Sebastián Villa y Marcos Rojo, que están suspendidos. El Xeneize tendrá este miércoles un partido clave en la Bombonera.
lunes 16 de mayo de 2022
NUQMYJEECP3ZOZSZNAB7JZWWPE
NUQMYJEECP3ZOZSZNAB7JZWWPE

Boca no tiene descanso. Luego de clasificarse a la final de la Copa de la Liga Profesional, este miércoles a las 21.30 tendrá un partido clave por la fase de grupos de la Copa Libertadores: recibirá a Corinthians en la Bombonera con la necesidad de ganar para quedar primero en el Grupo E y encaminar la clasificación a los octavos de final.

Antes de la final contra Tigre en Córdoba, el Xeneize tendrá otra prueba de fuego en el plano internacional. Las cuentas indican que con cuatro puntos más se asegura seguir en la Libertadores. Los dos partidos que le quedan son en la Bombonera. Primero ante el Timao y en la última fecha ante Deportivo Cali.

Si Boca le gana al Corinthians luego le alcanzará con empatar ante el equipo colombiano. En cambio, si empata ante los brasileños podrá quedar tercero en el grupo y estaría obligado a ganarle al Cali en la última jornada que se disputará el jueves 26 de mayo.

Con menos de cuatro puntos (3 o 2), el equipo de Sebastián Battaglia dependerá de otros resultados para poder clasificarse a la siguiente ronda.

Boca está segundo con 6 puntos, detrás de Corinthians que tiene 7. Tercero está Deportivo Cali con 5 y Always Ready cierra las posiciones con 4. Los dos primeros pasarán a octavos de final y el tercero jugará la misma instancia pero en la Copa Sudamericana.

Battaglia no podrá contar mañana con Marcos Rojo y Sebastián Villa, que siguen suspendidos y recién podrán volver en octavos de final. Con respecto al equipo que eliminó a Racing por penales en cancha de Lanús, los cambios serían Carlos Izquierdoz por Rojo y Eduardo Salvio por Villa. Además, Cristian Medina podría ingresar por Juan Ramírez en la mitad de la cancha. La definición llegará hoy en la práctica del plantel en Casa Amarilla a partir de las 16.

Las denuncias contra Sebastián Villa avanzan y lo complican

La probable formación de Boca sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Ramírez o Medina; Óscar Romero, Darío Benedetto y Eduardo Salvio.

Los partidos de la semana de la Copa Libertadores


Martes 17 de mayo

19:15: RB Bragantino - Estudiantes
21:30: Sporting Cristal - Talleres
21:30: Boca - Corinthians
Miércoles 18 de mayo

19:00: Nacional - Vélez
21:00: Colón - Olimpia
21:00: River - Colo Colo