Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

El vicepresidente del Comité de Defensa de Rusia, Aleksey Zhuravlyov, advirtió a Finlandia que, en caso de avanzar en sus planes de ingresar a la OTAN, podrían atacar con misiles desde Siberia o Kalingrado.
domingo 15 de mayo de 2022
El gobierno de Rusia amenazó a Finlandia.
El gobierno de Rusia amenazó a Finlandia.

"Si amenazan a nuestro Estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir. Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10", afirmó Zhuravlyov,  vicepresidente del Comité de Defensa de Rusia.

"Si Finlandia quiere unirse a este bloque, nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico", agregó el funcionario de Vladimir Putin, según publicó Daily Mail.

Zhuravlyov, además, consideró que "los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país".

Las declaraciones se dan luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia este sábado y de que el presidente finlandés, Sauli Niinistö, se comunicara con Putin para informar sus planes del ingresar a la OTAN.

Fuente: C5N

Censo 2022: qué pasa si decidís no participar