Habló el turista que hacía bungee jumping y cayó al dique

“Solo ví la soga flotando al lado mío”. Martín se tiró desde un puente en medio de la práctica de jumping, una atración del lugar. Terminó en el hospital.
martes 10 de mayo de 2022
baja_cf_2012_014_salta_5d2-9629jpg
baja_cf_2012_014_salta_5d2-9629jpg

Martín Méndez de 36 años se tiró desde los más de 40 metros de altura que tiene el puente carretero del dique Cabral Corral de Salta: hacía bungee jumping. Pero la soga se cortó y el hombre cayó al agua. “No entendía nada, miré para todos lados y ví la soga flotando al lado mío”, recordó.

El hecho ocurrió el mediodía del sábado. Por la caída, el joven terminó hospitalizado con politraumatismos e hipotermia.

“Fue loco porque dos personas se tiraron antes”, remarcó.

Bungee jumping en Salta: daban la opción de mojarse o no


Por otra parte, contó que en el lugar les daban la posibilidad de mojarse o no durante la caída y que él eligió la segunda opción porque iba a seguir paseando todo el día y no tenía otra ropa.

Tras esa aclaración, se tiró y las cosas no fueron como lo esperaba. “Me encuentro totalmente empapado, no entendía nada, miro para todos lados y veo la soga flotando al lado mío”, contó el turista porteño.

“No recuerdo haber estado hundido porque tenía un chaleco. No recuerdo algún golpe, es como que tengo esa parte borrada”, señaló el joven y aclaró que tiene “mucho dolor en cuello, en la cervical, los hombros, una contractura muy fuerte”.

Tras la caída, una lancha fue a rescatarlo. En ese momento, Martín recordó que se movilizó desde el agua por sus propios medios. “Me subí yo solo a la lancha, me bajé en un muellecito y subí por las escaleras. Fui caminando por donde estaban los responsables. Puteé a los gritos a todo el mundo”.

Además, el turista dijo que los dueños de esa empresa no se encontraban en el lugar. “Había tres empleados. Ni me asistieron, no estaban preparados para asistirme medica ni psicológicamente”.

Luego de eso, el joven aseguró que él y sus amigos fueron los que llamaron a la ambulancia. “Fui al centro de salud de Moldes, donde me atendieron muy bien. Ahí uno de mis amigos habló con una representante de una empresa y ellos me derivaron a la clínica”.

Fuente: TN

Saltó de un puente y se le cortó la cuerda