LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

24 de mayo de 2022


Último día de inscripción al bono de $18.000

El trámite también se puede hacer de forma virtual. El refuerzo de ingresos con un monto de $18.000 se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Economía 07 de mayo de 2022 LPTV LPTV
ansesjpg
Último día de inscripción al bono de $18.000: grandes filas en las oficinas de ANSES

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) observan grandes filas de personas que no han podido realizar la inscripción al nuevo IFE o más bien tengan pendiente la actualización de datos o la presentación de documentación personal para el refuerzo de ingresos.

Las sucursales de la ANSES atienden este sábado al público de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que quieren acceder al bono de $18.000.

Por otra parte, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

20210530carnecarniceriacedocg-1181077Con Cortes Cuidados, la carne subió casi 19% en cuatro meses

Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana la Anses habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo, y en este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro en este caso es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email