Se define la libertad de Zarlenga en Tribunales

Comienza a definirse la situación de Armando Zarlenga (h), acusado de haber acabado con la vida de dos jóvenes en un accidente ocurrido hace 10 días
jueves 05 de mayo de 2022

En Tribunales comienza a definirse hoy la situación de Armando Zarlenga (h), acusado de haber acabado con la vida de dos jóvenes en un accidente ocurrido hace exactamente 10 días. 

Alperovich pidió ir a juicio para probar su inocencia

En una audiencia realizada al día siguiente del accidente, el juez Gonzalo Ortega le dictó la prisión preventiva por 45 días. Los defensores del acusado de homicidio culposo por conducción imprudente Carlos Atim y Ernesto Baaclini solicitaron la impugnación del fallo; solicitarán que se lo deje en libertad o, en su defecto, se le dicte el arresto domiciliario. El fiscal Gallo y las tres querellas que tiene el caso adelantaron su postura: rechazarán el planteo.

El lunes 25 de abril a las 4, según la acusación, Zarlenga manejaba una camioneta BMW blanca por avenida Mate de Luna cuando a la altura del 2.700 chocó contra una motocicleta en la que viajaban Maximiliano Saldaño (25) y Joaquín Morales Franck (22). Ambos fallecieron en el acto.

Pruebas de toxicología y alcoholemia 

Hasta aquí figuran tres pruebas que permiten acusar a Zarlenga de homicidio culposo agravado, por lo que si llegara a ser encontrado culpable, podría recibir una pena de entre tres y seis años de prisión preventiva. El análisis clínico dio que el deportista estaba alcoholizado, dato que fue confirmado por el análisis de alcoholemia que arrojó un resultado estimativo que el golfista tenía 2,44 gramos de alcohol en litro de sangre. También en el expediente figuran dos declaraciones claves, ya que ambos testigos señalaron que el imputado intentó fugarse después de haber chocado a los rondines.

El otro indicio surgió del análisis toxicológico que estableció que en el organismo de Zarlenga había metabolitos de cocaína. Sin embargo, los defensores indicaron que podría haber arrojado ese resultado por su costumbre de masticar hojas de coca, por lo que decidieron impugnarla y solicitar una aclaratoria que consiste en determinar qué cantidad de sustancia tenía en su cuerpo.