
El gobernador, Osvaldo Jaldo, es el anfitrión de la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del NOA y NEA, a la que asistirán funcionarios nacionales.
27 de mayo de 2022
“Estoy muy confiado, estamos muy contentos y esperamos ansiosamente el 19 para las elecciones”, fueron las palabras en exclusiva para Los Primeros del Ingeniero Sergio Pagani tras las elecciones del estamento estudiantil en una nueva etapa de los comicios para elegir autoridades en la Universidad Nacional de Tucumán.
Pagani, que encabeza la fórmula de “Futuro UNT” como candidato a rector junto a la Dra. Mercedes Leal como vicerrectora, celebró por un nuevo proceso democrático en la casa de altos estudios: “Hay que festejar que los miembros de la comunidad académica podamos definir nuestras autoridades. Es muy importante que haya siempre una sana competencia en el marco de un espíritu universitario para que la comunidad pueda elegir”.
Consultado por el rumor de un pedido de judicialización del proceso electoral, el candidato a rector manifestó: “No entiendo cuáles serían los motivos para judicializar. El proceso continuó con normalidad, se destrabaron las dos candidaturas impugnadas que luego ganaron de manera contundente en Agronomía y Artes. Esto muestra la decisión de la comunidad de apoyar a las fórmulas”.
En la misma línea que su compañero de fórmula, Mercedes Leal realizó un balance positivo de los primeros días de elecciones: “estamos muy felices, con Sergio construimos un espacio de manera conjunta con nueve unidades académicas de la Universidad. Estamos convencidos que el 19 van a tener un rector y una vicerrectora que están muy entusiasmados de transformar la Universidad”. “En estos días se vivió una experiencia democrática única”, agregó Leal.
“Tenemos 24 estudiantes que nos están apoyando desde las distintas unidades académicas de un total de 39. Estamos muy felices con estos resultados. Nos sentimos absolutamente respaldados, vamos a llegar con la mayoría necesaria”, aseguró la actual decana de Filosofía y Letras.
El proceso electoral en la Universidad Nacional de Tucumán continua hoy con la elección de consejeros del estamento de graduados.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, es el anfitrión de la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del NOA y NEA, a la que asistirán funcionarios nacionales.
Lo hizo en el Banco Santander. Una vez que complete la operación, el Presidente y la primera dama quedarán sobreseídos por haber violado la cuarentena
El gobernador de Salta fue muy crítico con la falta de combustibles que se vive en la región en el marco de la agenda del Norte Grande. Mirá
Finalmente quedó descartada la presencia del mandatario nacional, sin que se conociera detalles de la decisión, Alberto Fernández desactivó el viaje a la provincia.
Omar Nóblega y su equipo arman la mañana más informada de Tucumán y vos podés verlos desde donde sea que estés, a través de nuestro canal oficial de YouTube.
La actriz vive con su familia en el barrio de Nordelta, en una amplia propiedad de dos pisos, donde prevalecen los detalles de sustentabilidad.
El fatal hecho se produjo alrededor de las 3.25 de esta madrugada en la vecina provincia. El protagonista del hecho terminó dándose a la fuga