Manzur a los ministros: “Al que no le gusta, que se vaya”

En medio de la tensa interna entre albertistas y cristinistas, el gabinete presidencial se reunió después de meses. Acodaron bajar el nivel de agresión.
jueves 05 de mayo de 2022
Video

Después de 6 meses, el gabinete de Alberto Fernández volvió a reunirse a pleno y en el marco de una interna que no se queda puertas hacia adentro, sino que tiene frases filosas entre albertistas y cristinistas. Encabezada por Juan Manzur la reunión en el Salón Eva Perón tuvo momentos de cierta armonía hasta que el jefe de gabinete clausuró el encuentro con una advertencia fuerte: “Hay que defender a este Gobierno, al que no le gusta, que se vaya”.

Antes de esto, el tucumano había destacado las acciones positivas de cada ministerio y el ministro de Economía, Martín Guzmán, había informado a sus pares que "ya pasamos lo peor" respecto a la inflación, dado que los números tanto de la macro como de la microeconomía estaban mejorando.

De hecho, el ministro sostuvo que "la estructura puede cambiar si nos convertimos en exportadores de gas y de litio", ya que permitirán el ingreso de dólares. Pero también sostuvo que “el ruido político va en contra de nuestro modelo”.

"Los que están ahí no son los que arman el quilombo"

Manzur también sostuvo que no iba a haber cambios de funcionarios, descartando así el reclamo lanzado desde La Cámpora por Andrés Larroque, el ministro de Axel Kicillof. Los que presenciaron la reunión que duró alrededor de 3 horas señalaron que el clima fue ameno, de reportes de gestión y que "los que están ahí no son los que arman el quilombo". De hecho, el mensaje fue bajar los decibeles. 

No sólo Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas -aquellos que son más cuestionados por el kirchnerismo- expusieron, sino que también Wado de Pedro contó cómo fue su viaje a Israel. Aunque hubo versiones de su tardanza en llegar a la reunión, luego se informó que el ministro del Interior se había demorado por un problema de salud de uno de sus hijos.

Por su parte, Vilma Ibarra sostuvo la necesidad de “cambiar la percepción hacia dentro y hacia afuera” sobre la gestión de Alberto Fernández. En general, la idea del encuentro fue mostrar que es un gobierno que está activo. Manzur pidió "gestionar como lo hacemos todos los días, porque tenemos experiencia en esto". 

Hoy podés donar sangre y médula en Concepción

El ministro Jorge Taiana se refirió a esas versiones cruzadas como “distintas visiones y matices de interpretación”. “Sabemos que tenemos una serie de dificultades, hay que bajar la inflación y eso no se hace de manera inmediata. Es una preocupación enorme para los trabajadores porque le come el salario, pero lo tenemos que hacer sin interrumpir el crecimiento”, agregó el funcionario.

Gabriela Cerruti dijo que Alberto Fernández no participó de la reunión porque se trató de un encuentro de Gabinete convocado por Manzur. “Vemos que todas las áreas están entusiasmadas con su gestión y con el crecimiento. Tenemos que ser capaces de debatir internamente y ver cuál es la mejor manera de la distribución y esas son las discusiones que son saludables para dar”, agregó la portavoz.