Macri le escribió a Elon Musk tras la compra de Twitter

Política 26 de abril de 2022 Por LPTV
“Sin libertad de expresión no hay democracia”. Macri saludó al hombre más rico del mundo que ayer adquirió la red social por 44.000 millones de dólares
4BBFCA6SC5EWBKZSCPAS7IANLE
El mensaje de Mauricio Macri a Elon Musk

Mauricio Macri felicitó ayer por la noche a Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, por haber comprado la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. El expresidente publicó un tuit en el que etiquetó al hombre más rico del mundo y festejaba su voluntad de “trabajar” para que esa plataforma “sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero”.

El directorio de Twitter aceptó ayer la oferta que había rehusado hace unas semanas, y le vendió la empresa por 44.000 millones de dólares al que es el hombre más rico del mundo y a un consorcio de inversores, entre los que se destaca Morgan Stanley, que aportan unos 25.000 millones.

El mensaje de Macri a Musk

Macri felicitó a Elon Musk por comprar Twitter

“Felicitaciones a Elon Musk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia”, fue el tuit de Macri que ayer posteó a las 20.43 de anoche.

Twitter es una de las redes sociales en la que Musk más participación tiene y donde ostenta 84,9 millones de seguidores. “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, tuiteó ayer el empresario dueño de las empresas Tesla y Space X.

Tras la noticia de la compra, el fundador de PRO felicitó al magnate tecnológico y, si bien recibió muchos apoyos de sus seguidores, otros tuiteros le recordaron las veces en las que se quejó de haber recibido críticas a través de esa plataforma y algunos señalaron que “hizo detener” a las personas que lo criticaron desde esa red.

Aunque, como se sabe, se refieren a dos casos en los que el político fue amenazado desde Twitter cuando era presidente, algo que está tipificado como un delito federal.

Uno de los casos fue en 2017, por parte de un hincha de Chacarita que en ocasión en la que su equipo jugaba con Boca replicó una canción de cancha en la que decía “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”. El joven, que pidió disculpas tras ser detenido, luego liberado y en el juicio fue declarado inocente.

Musk dice ser un “absolutista de la libertad de expresión” y su objetivo al comprar esa red social, dice, es que sea un vehículo de libertad de expresión internacional. Con esa intención, aseguró que retiraría a la compañía del mercado bursátil, es decir que Twitter dejaría de cotizar en bolsa porque cree que la influencia de los accionistas de corto plazo es un impedimento para su correcto funcionamiento.

Fuente: La Nación

peso-argentino_x1xjpg_554688468jpgProponen reemplazar el peso por una moneda digital
CHSQDIO3NVGVRITXZP7BS4M2QYTiroteo en un jardín de infantes en Rusia: cuatro muertos
D4DVZMY56VAU3KI7VFPQXWMJ7QRodrigo De Paul y Tini Stoessel son novios
madres-toxicas-kf1C--620x349@abcMadres tóxicas: ocho características que las diferencian

Te puede interesar