Acusan a una mujer de partícipar en un homicidio

Ocurrió en Villa Alem. La víctima fue atacada brutalmente por una banda de al menos seis personas. El Ministerio Fiscal logró su prisión preventiva por un mes
viernes 22 de abril de 2022

Este viernes se llevó a cabo una audiencia multipropósito en contra de una mujer que podría ser partícipe necesaria, en la investigación del homicidio de Alfonso Ariel Leguizamón, ocurrido el pasado 31 de julio de 2021, en calle Bernabé Aráoz al 1400 de San Miguel de Tucumán. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

Según la teoría del Ministerio Fiscal, Leguizamón junto a otro sujeto se encontraba en calle Bernabé Aráoz al 1400, cuando un grupo de al menos 6 personas agredieron a la víctima y a su acompañante con múltiples golpes de puño, patadas y lesiones con armas blancas, siendo la imputada la que habría asestado múltiples puñaladas a ambas víctimas, mientras que sus otros consortes de causa, le habrían propinado golpes con ladrillos en la cabeza, además de múltiples golpes de puño y patadas.

Morales con Sánchez: asumen las autoridades de la UCR

Como resultado del ataque, el acompañante presentaba 13 puñaladas, un pulmón perforado y lesiones en distintas partes del cuerpo, en tanto que Alfonso Leguizamón sufrió heridas que originaron reiteradas consultas en el Hospital Centro de Salud y Hospital Padilla hasta quedar internado en este último. Su estado de salud fue empeorando y terminó falleciendo el día 5 de agosto 2021, a horas 09:30 horas.

Cargos formulados

Durante la audiencia se trató la legalidad de la aprehensión de la acusada, a quien la Fiscalía le formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra. El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, describió el hecho y enumeró las evidencias recolectadas, a lo que agregó el pedido de 180 días de prisión preventiva, hasta culminar la investigación.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 1.17.51 PM
MPF

El investigador además, alegó que la calificación legal provisoria sería la de homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de coautora. 

La magistrada actuante avaló parcialmente el requerimiento del Ministerio Fiscal, concediendo un mes de prisión preventiva para la imputada, al tiempo de disponer que sea derivada al penal carcelario correspondiente.