Triunfo de Mitre en suplementario para clasificar a playoffs

El verde venció a Nicolás Avellaneda de Santiago por 91 a 88 tras igualar en 74. Argañaraz en el local con 20 puntos (8 rebotes) fue el principal anotador.
viernes 22 de abril de 2022
20220421224510_IMG_9695
20220421224510_IMG_9695

En los primeros cinco minutos de juego ambos equipos procuraron que su rival no pueda correr la cancha. Las ofensivas estacionadas terminaron favoreciendo a Mitre por dos robos de Samuel Madedo, que Carlos Fernández transformó en cinco puntos consecutivos, para conseguir la primera ventaja en la marcador. El tiempo muerto le sirvió a José Small para acomodar la ofensiva visitante pero, en el otro canasto, Luis Argañaraz con cinco puntos y Fernández con una jugada de dos y uno estiraban la ventaja verde a 23-15.

Para el segundo cuarto Nicolás planteó un juego más físico, con Juan Ángel López y Mauro Morales como cartas anotadoras. Por el lado de Mitre, Madedo y Leonel Luna fueron los revulsivos que rompieron los planteos defensivos en la visita con intensidad de piernas. Lucas Vega cargó la ofensiva de su equipo en la zona pintada y Luis Núñez acompañó a Argañaraz en el goleo local para mantener la ventaja de ocho. A los vestuarios se fueron arriba los tucumanos 40-32.

Nicolás volvió mejor al juego tras el descanso largo. Con López y Morales los santiagueños se pusieron un punto abajo en el marcador. Con ese escenario se alzó la figura de Luis Argañaraz, quien se convirtió en la principal arma ofensiva. Dos triples a pie firme sobre el final permitieron a los de celeste y blanco llegar al último cuarto abajo por dos puntos.

Apenas iniciado el parcial Nicolás se puso arriba en el marcador por primera vez en el juego. Tucumanos y santiagueños se repartieron el liderazgo en el electrónico durante todo el cuarto. La bocina final encontró a ambos equipos igualados en 74.

Final para el infarto

El inicio del suplementario le sonrió a los santiagueños que sacaron una rápida ventaja de cinco puntos y Mitre tuvo que remar desde atrás. Con la baja de tres hombres en la visita por acumulación de faltas, el local aprovechó para acercarse desde la línea de libres.

Los últimos segundos fueron para el infarto. A falta de 53 segundos Matías Bichara con un triple puso arriba al verde por uno. Juan Ángel López devolvió por la misma vía para poner al celeste arriba por dos con 39 segundos en juego. La última bola quedó en manos de Lucas Aragón que quemó redes con un bomba y aventajó por uno al local. Mitre defendió la última pelota con uñas y dientes y Madedo puso los últimos dos puntos para el 91-88 final.

Con este resultado Mitre se aseguró la clasificación directa a los playoffs a falta de dos fechas para el final de la fase regular.

Los entrenadores que suenan como sucesores de Battaglia