Premier League: el Kun Agüero nominado al Salón de la Fama

El argentino recibió el reconocimiento por su enorme historia en el Manchester City de la Liga de Inglaterra donde comparte con otros 7 ídolos del fútbol.
viernes 22 de abril de 2022
01frwns58e5qpdgb6nwz
01frwns58e5qpdgb6nwz

Todos los logros que Sergio Agüero consiguió en la década que jugó en el Manchester City dejaron una huella, no solo en el club, sino en toda la Premier League. Y está por recibir un nuevo reconocimiento: el ex jugador de 32 años fue elegido junto a otros siete futbolistas para formar parte del Salón de la Fama de Inglaterra.

"Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”, aseguró Agüero en la página oficial del Manchester City.

"Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera. Sigo echando de menos a mis compañeros y a los seguidores”, contó.

El Kun, retirado de la actividad profesional a fines de 2021 debido a un problema cardíaco, es el primer jugador argentino en ingresar al Salón de la Fama de Inglaterra.

Además de él, también fueron elegidos para ingresar Patrick Vieira (Arsenal y Manchester City), Wayne Rooney (Manchester United y Everton), Ian Wright (Crystal Palace, Arsenal y West Ham), Peter Schmeichel (Manchester United, Aston Villa y Manchester City), Paul Scholes (Manchester United), Didier Drogba (Chelsea) y un ex compañero de Sergio en el City, Vincent Kompany

Agüero en el City

En los diez años que el Kun Agüero estuvo en el Manchester City, antes de su breve paso por el Barcelona previo a su retiro, el argentino se convirtió en una leyenda. Con los Citizens ganó  cinco veces la Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Carabao Cup -la copa de la liga inglesa-. En total, son 15 títulos en la vitrina del Kun.

Pero eso no es todo. El ex delantero de la Selección Argentina también ostenta el título de máximo artillero histórico del club, con 260 goles en 390 partidos. Además, se ubica en el cuarto puesto como goleador de la Premier. En total, convirtió 184 tantos en 275 partidos, es decir, 0.67 por match.

Fuente: Olé