Las medidas no se cumplen y el pan aumentaría a $300

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán aseguraron que las medidas anti-inflacionarias impuestas por el gobierno nacional no se cumplen.
jueves 21 de abril de 2022
Pan-Frances-delicioso-848x477
Pan-Frances-delicioso-848x477

Una mala noticia en el sector panadero se va a trasladar en un futuro cercano a los bolsillos de los clientes en la provincia de Tucumán.

Desde el Centro de Industriales Panaderos advierten que las medidas adoptadas por el gobierno nacional para congelar el precio de la harina no se están cumpliendo y los incrementos de los insumos básicos no se han detenido.

Ante esta situación, no habrá otra opción que sugerir un nuevo aumento en el valor del precio del pan, por el cual, el kilo se iría a $300.

Durante el mes de marzo, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvo un encuentro con representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero, con quienes firmaron un acta acuerdo en base al cual reconocen como precio de referencia para el kilo de pan francés el rango comprendido entre $220 y $270 en todo el territorio nacional por el plazo 90 días.

El acuerdo que no se cumple

"Lamentablemente estamos en la misma situación. Por el acuerdo, el día 15 de abril tendríamos que haber tenido la harina con el precio subvencionado y hasta el día de hoy no tenemos nada", comentó el empresario tucumano Pablo Albertus, al programa de Canal 10, Mañana y Media.

Y siguió, "En los últimos días venimos teniendo un fuerte aumento. Hoy, la bolsa de harina está en $2.180, subió el 10% el precio de la grasas y margarinas, lo mismo con la papelería y plásticos tras el incremento del combustible".

"Es una situación muy compleja y de mucha incertidumbre para nuestro sector. El incremento de precios es evolutivo y lamentablemente vamos a tener que hacer un nuevo sugerimiento del precio. El kilo de pan se va a ir a $300. Estamos muy preocupados", advirtió.

UTA convocó a un paro de 48 horas para la semana entrante