Logró darle el apellido a su hija cuando apareció asesinada

A Kevin Rodríguez la justicia le otorgó el derecho después de que Zoe fuese asesinada a golpes y calcinada en su casa en La Rioja. Qué sucedió con la pequeña
miércoles 20 de abril de 2022

Kevin Rodríguez, de 23 años, luchó por darle el apellido a su hija. Sin embargo, tras la muerte y la autopsia de la nena de 4 años, donde se le hizo el ADN, recién pudo dárselo. Todo esto ocurrió después de que Zoe fuese asesinada a golpes y calcinada en su casa en La Rioja. Por el crimen quedaron detenidos su mamá Jimena Córdoba y un pastor con quien tendría una relación amorosa.

"Desde que nació estoy peleado por la nena. No me escucharon si lo hubieran hecho estaría riéndose, jugando en el jardín", comenzó contando el joven a los medios.

"Desde marzo yo no la veía, hasta que la vi en el cajón. La madre no me decía dónde estaba, me bloqueaba y me desbloqueaba del celular. A la nena la tenía amenazada porque no me decía nada de lo que le pasaba. Yo sé por los vecinos que la dejaba sola. Ella tiene problemas con las drogas", relató Kevin, quien además pide justicia por su hija. 

Denuncias sin éxito

"Yo hacía todas las denuncias, pero no me daban importancia porque no tenía mi apellido.  Ella vivió conmigo y mis padres en Chilecito. A los 4 meses de la nena se la llevó a La Rioja. Cuando vi su documento supe que no tenía mi apellido. Fui al Registro Civil y me decían que a madre tenía que ir a firmar, pero ella nunca iba", sumó el joven de 23 años. 

Además, Kevin agregó: "Ella nunca me dijo que iba a hacerle los papeles, yo me enteré cuando ya estaban hechos, había ido a trabajar. A veces me la traía y después se la llevaba. Una vez se la llevó y se la dio a la hermana. Yo iba a la Justicia, pero me decían que ella podía hacer lo que quería".

"Cuando mi bebé ya estaba calcinada recién reconocieron que era mi hija. Nunca fueron a ver qué pasaba cada vez que les decía que la nena no estaba bien. Cuando se la llevaba la nena perdía peso. Ella me dejaba y un día me la sacaba, así todo el tiempo. Yo siempre iba a la Justicia", confesó a Crónica

"Conmigo estaba bien. Me ayudaban mis padres y mis hermanas a cuidarla. Era una nena que estaba contenta, que se reía. Había engordado. Un día vino  y se la llevó y no la pude ver más. Quiero que paguen por lo que le hicieron a mi bebé, también los funcionarios de la Justicia que no me escucharon, ni fueron a ver lo que pasaba", detalló sobre la relación que mantenía con su hija Zoe, de cuatro añitos. 

"Ahora el expediente no aparece por ningún lado. Lo tiraron, lo escondieron, no sé lo que hicieron", sostuvo el joven desesperado.

Amplio despliegue policial en El Cadillal

Fuente: El Trece TV