Fuerte revelación sobre el hit "La Mano de Dios"

Pablo Ceccarelli contó que se trataba de una práctica habitual en la industria de la música. Además, compartió otros secretos de dos décadas.
miércoles 20 de abril de 2022
925BD632CF02483980DC0517CBF6BB0D423-1650422852
925BD632CF02483980DC0517CBF6BB0D423-1650422852

La canción “La mano de Dios” se transformó en un verdadero himno para los fanáticos de Diego Armando Maradona. El tema interpretado por Rodrigo Bueno se grabó a fuego en el inconsciente colectivo. Si bien el registro que todos recuerdan pertenece a un show en vivo, también existe una versión en estudio que aseguran no habría sido interpretada por el cantante cordobés.

Según lo que relató Pablo Ceccarelli, ex CEO de Magenta Disco, en el afán de vender miles de copias de un álbum, la discográfica tuvo un plan de emergencia inesperado tras la trágica muerte del artista el 24 de junio de 2000.

“El tema más famoso, que fue ‘La mano de Dios’, jamás fue grabado por Rodrigo. Él cantó solamente el que se puede ver en televisión y el que le canta al mismo Diego en un cumpleaños. Pero no interpretó la obra publicada en el disco, porque ya estaba muerto. Fue un imitador y yo estaba presente”, sostuvo en LAM (América).

Ceccarelli aseguró que era habitual que los sellos discográficos buscaran reemplazos cuando surgía una emergencia: “En la época de los compilados, cuando no se tenían los derechos fonográficos de todos los artistas, lo que se hacía era contratar a imitadores y se convencía a la gente de que se trataba de los verdaderos artistas. Hay una brecha legal que lo permite”.

Frente a esa información, la panelista Pía Shaw comentó que José Luis “Pepe” Gozalo, representante de “El Potro” y Betty Olave, desmintió cada uno de los datos que expuso el ex CEO de Magenta es falsa.

Aseguraron que el Rodrigo Bueno fue asesinado


Ya pasaron más de dos décadas de su muerte y Rodrigo aún no puede descansar en paz. “Quería sacarme esta mochila que tengo desde hace 22 años: No tengo ninguna duda de que lo asesinaron”, dijo Pablo Ceccarelli en el programa que conduce Ángel de Brito.

Como contexto de su versión, el ex CEO de Magenta Discos manifestó que en aquel momento los hermanos Kirovsky, dueños de la discográfica, tenían una disputa con José Luis “Pepe” Gozalo, el representante del cordobés.

“Rodrigo Bueno ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato que había firmado con Magenta también lo obligaba a ceder la propiedad intelectual, los derechos marcarios, de imagen y el merchandising que a futuro iba a significar el mayor ingreso de la marca ‘El Potro Rodrigo’”, explicó .

G2EKLKHOSRBYTHE5HP7CITGKPE

El problema que parecía enfrentarlo a quienes le manejaban la carrera era que el cuartetero ya no quería grabar discos y había llegado a un momento tan exitoso que podía decidir ponerle pausa a su trayectoria. Y eso planeaba hacer.

En ese sentido, Alejandra Romero, la última novia del artista, manifestó: “Me cansé de escucharlo y verlo llorar en mi falda diciéndome ‘que paren, que no me contraten 11 shows si yo puedo hacer 5 y cobrarlos más”. Cabe destacar que esta versión circula en el ambiente desde la madrugada del 24 de junio del 2000.

Los motivos por los que Pablo Ceccarelli afirma que Rodrigo Bueno fue asesinado


Pablo Ceccarelli remarcó que no se animó a hablar antes porque se sentía intimidado por el poder de la discográfica. Incluso, dijo que Carmen Barbieri fue amenazada cuando empezó a abordar el tema, y que tuvieron que hacer la entrevista en un bar de Palermo.

“No tengo dudas de que fue asesinado”, exclamó. Luego, explicó por qué no puede señalar quiénes fueron los responsables: “Fácticamente, no lo puedo saber, lo que sí te puedo decir es que los hermanos Kirovsky están involucrados”.

“Una de las pruebas más consistentes que tengo yo es un mail del Comisario de Berazategui, que me lo envía a las 3:35 de la mañana, confirmando la patente. Me envía el email por equivocación, cuando iba dirigido a Jorge Kirovsky”, completó.

Fuente: TN

El vínculo que tiene Diarco y El Dipy a un año de separarse