Un argentino murió atropellado en Uruguay

El hombre iba a su casa que se estaba incendiando cuando otro vehículo lo embistió. El hecho ocurrió el pasado viernes en el kilómetro 180 de la ruta 9
domingo 17 de abril de 2022
4FV2O3DAPZC6BJKQE4P2BZTO2U
4FV2O3DAPZC6BJKQE4P2BZTO2U

Un argentino que se encontraba en Uruguay y viajaba a bordo de su camioneta desde Maldonado rumbo a San Antonio, en el departamento de Rocha, murió al ser embestido por otro vehículo similar que circulaba en el mismo sentido.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho ocurrió el viernes por la noche a la altura del kilómetro 180 de la Ruta 9, cuando la víctima, de 55 años, se dirigía de urgencia a su casa porque se estaba incendiando, la cual terminó consumida por el fuego.

Boca juega ante Lanús buscando no perderle pisada al líder

Según se cree hasta el momento, a mitad de camino el hombre habría detectado algún desperfecto mecánico de su rodado, estacionó en la banquina y se bajó para poder revisar la falla.

En ese momento, el conductor de una camioneta que viajaba en la misma dirección notó que al costado del asfalto se encontraba un vehículo averiado, el cual largaba mucho humo, pero no tuvo tiempo de frenar y atropelló a su dueño, que murió en el acto, precisó la Policía Caminera uruguaya.

Según informó la policía, el hombre falleció en el acto

“Concurrimos al lugar y nos encontramos con este vecino fallecido en la escena y ahí se inició el procedimiento normal para este tipo de casos. La verdad que fue una tragedia”, explicó el comisario mayor de ese país, Raúl Silvera.

En diálogo con el canal de televisión local Telemundo, el uniformado precisó que evidentemente “algo pasó” con la camioneta que venía manejando la víctima, porque “él se bajó de la misma” y fue entonces que fue “embestido por otro vehículo que circulaba en el mismo sentido que él”.

Además, Silvera confirmó que, de acuerdo con “lo que surge de los testimonios” que pudieron recolectar las autoridades hasta el momento, el argentino “se dirigía a San Antonio porque su casa había sido siniestrada”.

Según informó la policía, el hombre falleció en el act
Según informó la policía, el hombre falleció en el acto

“A ese lugar concurrió (personal de) Bomberos, se hicieron los procedimientos habituales, pero debido a los materiales (con los que estaba construida la vivienda), las pérdidas fueron totales”, agregó al respecto.

Por otra parte, se detalló que tanto el conductor como el acompañante de la otra camioneta que protagonizó el accidente resultaron ilesos y el test de alcoholemia que se le realizó a la persona que manejaba dio negativo.

En tanto, según publicó el portal uruguayo Subrayado, la víctima, que hasta el viernes por la tarde se encontraba en Maldonado, habría tomado conocimiento del incendio en su casa ubicada en la zona balnearia de San Antonio a través de su esposa, que en ese momento estaba en el domicilio y lo llamó para que fuera a ayudarla.

Trascendió que la mujer había dejado la estufa encendida cuando salió a caminar por la playa junto a sus amigos y, al volver, se encontró con la vivienda envuelta en llamas.

Hace tan solo unos días, el pequeño sobrino de 10 años de Susana Giménez, Francisco Linder, sufrió un grave accidente de tránsito en Uruguay cuando viajaba en una camioneta junto a sus dos abuelos, María Costa y Tomás Linder, quienes murieron en el acto luego de que el vehículo impactara contra un camión en la rotonda que une las rutas 80 y 8, en Soca.

Tras el choque, el menor fue trasladado inmediatamente a un Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando y luego fue derivado al Hospital Británico en estado delicado.