La policía tuvo que perseguir a ladrones arriba de un taxi

Le habían robado al taxista, que fue a hacer la denuncia, pero se encontró con que no había móviles. Para no perder el tiempo se subieron al taxi.
sábado 16 de abril de 2022
HOHYYFW6C5GDLKXCKSNB3VJQ5Q
HOHYYFW6C5GDLKXCKSNB3VJQ5Q

La Policía de Rosario detuvo a tres ladrones que le habían asaltado a un taxista el viernes por la madrugada en Rosario. Lo curioso del episodio es que utilizaron un taxi como patrullero para perseguir a los delincuentes.

El hecho ocurrió a las 2 de la mañana del viernes, cuando un taxista subió a un pasajero en la zona oeste de Rosario. Cuando se iba a subir el hombre, otras dos personas se subieron al Fiat Siena y pidieron que los llevaran a un cajero automático.

Cómo fue el asalto


Apenas comenzó el viaje, uno de los dos hombres que se subió en la parte trasera del auto sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor. “Dale la plata a los que están atrás”, le dijo el falso pasajero que estaba en el asiento delantero mientras le robaba el celular.

El taxista le entregó los 4 mil pesos que había recaudado durante la jornada y los ladrones escaparon a pie por la calle Provincias Unidas. El conductor los persiguió arriba del auto y varias cuadras después identificó a uno de los delincuentes que estaban en el asiento trasero del auto.    

Automáticamente realizó la denuncia en la comisaría 14° de Rosario con el objetivo de que detuvieran a los delincuentes, pero se encontró con un inconveniente: los dos patrulleros que tiene la comisaría estaban de servicio, uno estaba realizando patrullajes y el otro tenía una custodia fija de 24 horas.

La única solución que le ofrecieron los policías era subirse al taxi junto al chofer y salir a buscarlos arriba del Fiat Siena. Pocos minutos después detuvieron a uno de ellos en la zona de Provincias Unidas y White.

Los detuvieron por robar bolsas para fraccionar azúcar

La mitad del botín


Luego de una rápida persecución en la que el asaltante quiso escaparse a pie, quedó detenido en la seccional 14°. Fuentes policiales confirmaron que el ladrón detenido tiene 21 años y cuenta con antecedentes policiales.

Entre las pertenencias que recuperaron, el delincuente tenía dos mil pesos de los cuatro mil que le habían robado al taxista, y también tenía en su poder el celular del conductor.

Fuente: TN