Irá a prisión por asaltar a un camionero en La Costanera

Sergio Arnaldo Sánchez, de 26 años, condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por el hecho ocurrido en diciembre de 2021
miércoles 13 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-13 at 8.26.20 AM
WhatsApp Image 2022-04-13 at 8.26.20 AM

Sergio Arnaldo Sánchez, de 26 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por el hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2021. El camión que manejaba el conductor cuenta con una cámara de filmación, la cual captó la escena.

En representación del Ministerio Público Fiscal, interviene en la causa la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que es conducida por el fiscal Pedro León Gallo.

En la audiencia correspondiente, el auxiliar fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao fue el responsable de oralizar los términos del convenio al que arribó la Fiscalía con la defensa y con el consentimiento de la víctima.
Como parte del procedimiento, el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho, calificado como robo en poblado y en banda.

Tras analizar el pedido, el juez ordenó declarar admisible el juicio abreviado. Por el mismo hecho, ya se determinó la responsabilidad penal de un adolescente de 17 años.

El hecho

Se le atribuye al imputado Sánchez, el delito cometido el 07 de diciembre de 2021, a horas 13:30 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima conducía el camión, propiedad de la empresa Aluminio Salta, viniendo desde la vecina provincia con destino a la Banda del Río Salí, a los fines de realizar la entrega de un cargamento.

Al llegar a la intersección de la ruta alternativa y calle Bolivia, de la ciudad bandeña, al hacer una maniobra de giro se le atravesó una motocicleta de baja cilindrada, a bordo de la cual se encontraban Sergio Arnaldo Sánchez y Juan Exequiel Figueroa, impidiendo que el rodado continuara la marcha.

A continuación, actuando de manera conjunta y coordinada con R.D.G., de 17 años, Sánchez y Figueroa le preguntaron de dónde venía, y luego le dijeron que abra la puerta del camión.

Ante la negativa del chofer, le advirtieron en forma intimidatoria que le pegarían un tiro, mientras uno de ellos hacía ademanes de portar en su cintura un arma de fuego. En ese momento, Rodríguez se aproximó a la puerta del acompañante y luego de abrirla se apoderó de una carpeta que contenía remitos y papeles varios y $7.000.

Los asaltantes también se alzaron con un teléfono celular que estaba en el soporte del parabrisas, que lo usaba como GPS, otro celular y prendas de vestir. Finalmente, se dieron a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.

Caos | Sin semáforos en la esquina de Casal
Inflación: qué rubros impulsaron los aumentos
Robó en una casa, lo desnudaron, golpearon y está en coma
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja en la calle