VIDEO: Un comerciante mató a balazos a un presunto ladrón

En las imágenes se observa el momento en que un supermercadista balea a un supuesto ladrón que le habría robado huevos de Pascua. Fue en La Matanza.
martes 12 de abril de 2022
BW7AHS7NONDS7CVVPIGXO5SKYA
BW7AHS7NONDS7CVVPIGXO5SKYA

Una cámara de la ciudad bonaerense de Rafael Castillo grabó el momento en que un comerciante chino disparó contra dos hombres en la calle, uno de los cuales fallecería minutos después por la gravedad de las heridas. El vendedor contó ante los investigadores que, segundos antes, los sospechosos le habrían robado huevos de Pascuas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El comerciante quedó momentáneamente detenido luego de que se corroborara que el arma con la que había disparado tenía la numeración limada, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer pasadas las 11, en el cruce de las calles Andrade y Esquiro de la mencionada localidad del municipio de La Matanza. Las fuentes constataron que los asaltantes ingresaron al supermercado y le robaron al dueño del comercio sus pertenencias, dinero en efectivo y teléfonos celulares, tras lo cual escaparon.

En los primeros minutos de las imágenes que se volvieron virales se ven dos hombres que se van del local. Apenas un poco tiempo después, es el turno del comerciante de salir. A paso rápido, el vendedor avanzó unos metros por la vereda y disparó contra los delincuentes en varias oportunidades.

G Zoe: se entregó en Dubai el ex juez Héctor Luis Yrimia

Uno de los sospechosos fue herido de gravedad en la zona baja de la espalda. Las fuentes señalaron que el baleado, identificado por la policía como Nicolás Braian Palavecino, de 30 años, fue trasladado por familiares y vecinos a un centro asistencial de la zona al que arribó sin vida. En poder del fallecido se secuestraron partes de lo que se cree era un arma de utilería, huevos de Pascuas y dinero en efectivo.

La investigación

En tanto, el fiscal que lleva adelante la investigación, Marcos Borghi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, dispuso la detención momentánea del comerciante de origen chino por el delito de portación ilegal de arma de fuego dado que el revólver que utilizó tenía la numeración limada, explicó a Télam un vocero judicial. El funcionario judicial aún no había definido si el vendedor actuó en su legítima defensa o cometió algún exceso.