La Legislatura recibió a representantes del Arzobispado

El encuentro fue a los fines de analizar el proyecto de ley sobre Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos de nuestra provincia
martes 12 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.00.50 PM
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.00.50 PM

El Presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Arzobispado de Tucumán, a los fines de analizar el proyecto de ley sobre Educación Sexual Integral. En la misma, tomaron participación, el Secretario del cuerpo, Claudio Pérez y los presidentes de las comisiones de Educación, Graciela Gutiérrez; de Salud, Reneé Ramírez y de Legislación General, Raúl Ferrazano. 

Por el Arzobispado, estuvieron presentes Amadeo Tonelo,en representación del arzobispo, Fabiana Chiarpoti, Daniel Nacuse, Fabiana Ceruti, Victoria Moran, Gustavo Robles y Carlos Bulacio. 

WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.00.51 PM
Sergio Mansilla y representantes del Arzobispado de Tucumán

Finalizada la misma, Mansilla, dijo que “para nosotros es importante que todos los sectores que estén involucrado en el tratamiento del E.S.I. (Educación Sexual Integral) participen y opinen sobre el particular y vamos a tratar que en un tiempo prudencial, demos un dictamen lo más abarcativo posible y que a posteriori sea debatido en el recinto”, afirmó. 

Cierran el acuerdo salarial para trabajadores del Subsidio

Plantear diversas posiciones

Por su parte, Daniel Nacuse quien es delegado episcopal en el área de Educación, afirmó que “ ha sido un diálogo enriquecedor donde hemos podido plantear las diversas posiciones y en lo particular hicimos hincapié en una educación que tenga como eje la persona y que hable tanto para las escuelas de gestión estatal como las escuelas de gestión privada”, puntualizó Nacuse, quien además pidió que se respete la idiosincrasia cultural de Tucumán y el NOA porque “hemos demostrado una historia con una naturaleza muy particular y distinta al resto del país”, concluyó.