"Hay que tener las tres dosis Covid y la antigripal"

Así lo recomendó el infectólogo Hugo Pizzi al reseñar las recomendaciones frente a la convivencia del virus del coronavirus y de la gripe.
martes 12 de abril de 2022
Video

Recién llegado de Europa el infectólogo Hubo Pizzi en declaraciones exclusivas con Los Primeros TV manifestó que el mundo sigue afectado por el virus del Covid-19 y recomendó tener las tres dosis contra el coronavirus y la gripe para evitar sobresaltos en los próximos meses. 

"Es lamentable ver que hay vacunas que se están venciendo y todavía hay mucha gente que no completó el esquema de vacunas", dijo el especialista, para indicar que a la fecha hay cerca de 4 millones de personas que no se dieron la segunda dosis contra el coronavirus y otros 10 millones que no cuentan con la tercera dosis. Pizzi señaló que ya está previsto aplicar una cuarta dosis a quienes tienen enfermedades de base o comorbilidades y no se descarta que pueda ampliarse al resto de los grupos siguiendo la evolución de la enfermedad.

"Hay que tener las tres dosis del Covid y la antigripal, y la vamos a pasar bien", afirmó Pizzi a Los Primeros TV. Sostuvo que "por lo que estamos viendo en Alemania, Inglaterra, China y otros países, es probable que tengamos una nueva ola de contagios, por eso hay que vacunarse y seguir manteniendo los cuidados preventivos. No se puede dejar se usar el barbijo en los espacios cerrados, hay mucha circulación de virus y se vienen bajas temperaturas, condiciones propicias para la proliferación de contagios", aseguró.

El infectológo Hugo Pizzi llamó a vacunarse contra la gripe para evitar problemas.

China: nuevo récord con más de 27.000 contagios de Covid-19