Imputan al joven que atacó a otro con un palo de hockey

El Ministerio fiscal acusó al sujeto por el delito de lesiones leves, por el ataque ocurrido el domingo a la mañana, en avenida Alem y Bolívar.
lunes 11 de abril de 2022
88ec9991-3fb3-4cdf-b41b-3d5040795f57
88ec9991-3fb3-4cdf-b41b-3d5040795f57

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, que encabeza Ernesto Salas López, se realizó este lunes la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Juan Facundo Ale (24), acusado de golpear con un palo de hockey en la cabeza a otro joven, hecho ocurrido ayer domingo, a las 7 de la mañana, en la esquina de la avenida Alem y Bolívar de la capital. El agresor había sido reducido por personal policial del 911 que intervino en medio del enfrentamiento.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Julieta García, solicitó en primer lugar que se declare legal la aprehensión efectuada por los uniformados. En ese sentido, indicó que la misma ocurrió en flagrancia, en momentos que los policías advirtieron el ilícito.

Luego la funcionaria hizo una descripción detallada de las circunstancias en que se dio la golpiza con el objeto contundente por parte de Ale al otro joven. También mencionó las evidencias reunidas, entre las cuales figura el secuestro del palo con el se produjo el ataque.

"El señor Ale tuvo una actitud totalmente desmedida, ya que sin mediar palabras atacó a la víctima por la espalda con una gran violencia", señaló la representante de la fiscalía.

A la hora de formularle cargos, el Ministerio Fiscal imputó al acusado por el delito de lesiones leves.

El hecho

De acuerdo a la acusación, cerca de las 7.00 de la mañana de ayer domingo 10 de abril, la víctima se encontraba encargando comida para llevar, en un local ubicado en la esquina de avenida Alem y Bolívar de la capital. En esas circunstancias, el imputado Ale descendió del automóvil en el que se movilizaba y, sin mediar palabras, lo golpeó en la cabeza con un palo de hockey en reiteradas oportunidades. Personal policial que se encontraba haciendo recorridos preventivos, advirtió la situación y procedió a aprehender al agresor.

Rescató a una mujer cuyo auto era arrastrado por el agua