Liga Profesional: Boca visita a Vélez buscando consolidarse en la punta

Además, este este sábado Independiente recibirá a Tigre; Unión a Newell's y Talleres a Defensa y Juticia.
sábado 09 de abril de 2022
455694-439975-seb-20battaglia-20prensa-20boca_0
455694-439975-seb-20battaglia-20prensa-20boca_0

Boca visitará mañana a un Vélez de pobre presente en un encuentro en el cual buscará un triunfo que lo mantenga en la cima de su grupo, en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21:30, en el estadio José Amalfitani, contará con el arbitraje de Patricio Loustau, quien estará secundado por Ezequiel Brailovsky y José Savorani, mientras que en el VAR se encontrará Mauro Vigliano y tendrá la televisación de FOX Sports Premium.


Vélez que venció a Lanús por 3 a 1 en su última presentación a nivel local, suma un presente alarmante donde solo obtuvo dos victorias y encima en su debut por la Copa Libertadores, las cosas no salieron bien ya que fue goleado por Estudiantes de La Plata por 4 a 1.

El entrenador del "Fortín", Julio Vaccari, repetirá los mismos once que cosecharon un triunfo y una derrota desde su asunción como entrenador.

Qatar 2022: la lista tentativa y el plan de la Selección

Con equipo alternativo


Los últimos encuentros para el elenco "xeneize" no arrojaron los resultados esperados ya que, tras la igualdad frente a Arsenal (2-2), llegó la derrota en el debut de la Copa Libertadores por 2 a 0 ante Deportivo Cali.

Una de las novedades que presentaría el técnico Sebastián Battaglia sería el ingreso del juvenil Gabriel Aranda en lugar de Nicolás Figal, mientras que Marcelo Weigandt se mantendrá en el lateral derecho.

En el mediocampo habrá más variantes debido a la vuelta de Guillermo "Pol" Fernández y la presencia de otro futbolista de inferiores, Gabriel Vega.

Por otra parte, la delantera tendrá la vuelta del colombiano Sebastián Villa, quien acompañara a Luis Vázquez, de gran momento y buena consideración por parte del técnico.

VELEZ: Hoyos; Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega: Florentín, Caseres, Perrone, Orellano; Pratto, Janson. DT: Julio Vaccari.


BOCA: Rossi; Weigandt, Aranda, Rojo, Sández; D. González, G. Fernández, Vega; Molinas; Villa, Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Vélez. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 19.00. TV: TNT Sport.

INDEPENDIENTE: Sosa; Asís, Insaurralde, Barreto, Rodríguez; Soñora o Batallini, Romero, Blanco, Roa, Togni; Benegas. DT: Eduardo Domínguez.


TIGRE: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Prediger, I. Fernández, Castro, Zabala; Protti o Codilio, Magnín. DT: Diego Martínez.

Estadio: Libertadores de América. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 19.00. TV: TNT Sports.


UNION: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca o Peralta Bauer, Portillo o Roldán, Bucca o Nardoni, G. González; D. González, M. Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

NEWELL'S: Macagno; Méndez, Velázquez, Ditta, Luciano; Pérez, Fernández, Castro; González, García, Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Unión. Árbitro: Fernando Rapallini. Hora: 14.00. TV: TNT Sports.


TALLERES: Herrera; G. Benavídez, R. Pérez, F. Álvarez, Martino; Méndez, Villagra, Esquivel, Fértoli; Godoy, Girotti. DT: Pedro Caixinha.

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Tripicchio, Frías, Colombo, Alanís; Loaiza, Gutiérrez, Fernández, Bou, Rotondi; Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Mario Alberto Kempes. Árbitro: Andrés Merlos. Hora: 16:30. TV: FOX Sports Premium.

Fuente: Página 12