Apoyarán la suspensión de Rusia del Consejo de DDHH

Fuentes de la Cancillería adelantaron a el voto de Argentina en el Consejo, situación que se terminará de definir mañana.
miércoles 06 de abril de 2022
alberto-fernandez-y-vladimir-putin-20220406-1337944
alberto-fernandez-y-vladimir-putin-20220406-1337944

Argentina se sumará a otras naciones y votará a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la invasión militar de Ucrania.

Pese a que la votación se realizará este jueves 7 de abril, fuentes de la Cancillería confirmaron a PERFIL que el presidente Alberto Fernández instruyó al canciller Santiago Cafiero para que Argentina vote a favor de la resolución que prevé la suspensión de Rusia de este comité. 

La decisión se tomó luego de que se dieran a conocer las desgarradoras imágenes de la ciudad de Bucha. La retirada de las tropas rusas no ha dejado más que un escenario catastrófico, con decenas de civiles muertos y sus cuerpos esparcidos por las calles del distrito cercano a Kiev. 

En ese sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no sólo lamentó las pérdidas, sino que también alertó a los civiles por la presencia de minas en las afueras de la capital ucraniana. Por esto mismo, Zelenski acusó de “genocida” a Putin y solicitó a la ONU que revise los consejos que integra Rusia dentro de la organización. 

El 1 de marzo, el Gobierno argentino condenó "la invasión a Ucrania" ante la ONU e instó a Rusia a "que cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano".

El desopilante hilo que generó “el visto” a María Becerra