Condenado tras participar de un violento asalto

La condena contra el sujeto que se encontraba imputado por un violento robo a mano armada a un camionero en Concepción. Fue Mediante un juicio abreviado.
martes 05 de abril de 2022
00000
00000

Un joven delincuente de Concepción, acusado de participar de un violento asalto en contra de un camionero, fue sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento condicional tras admitir su culpabilidad en el marco de un juicio abreviado impulsado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

Se trata de Isaías Alberto Vera (20), quien junto a otro individuo habían abordado al conductor, a quien amenazaron con un arma de fuego. Ambos se encontraban imputados desde junio de 2021, luego de haber sido atrapados durante una persecución policial tras cometer el hecho.

En otro juicio, su cómplice fue hallado culpable y condenado a nueve años de cárcel por portar el arma y efectuar dos disparos durante el violento episodio. Mientras que en esta oportunidad Vera, que conducía la moto en que se movilizaban, fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario.

Los términos del convenio, previstos en  el artículo 376 del Código Procesal Penal, fueron homologados por la jueza interviniente que declaró admisible y procedente la propuesta presentada por el MPF, representado por el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano.

Tras la lectura de la resolución,  el condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N.º III de Concepción, donde deberá purgar su pena.

El hecho

El violento episodio se registró cerca de las 9.00 horas del viernes 25 de junio de 2021, en la avenida Bicentenario de la Ciudad de Concepción. El conductor de un camión que transportaba aserrín se encontraba estacionado a la vera Norte de esa arteria, cuando de pronto fue sorprendido por Vera y otro cómplice que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Ambos se bajaron del rodado e intentaron abrir las puertas del camión.

Al no lograrlo, su cómplice efectuó dos disparos por la ventanilla del acompañante hacia el interior del vehículo, rompiendo ambas ventanillas. En ese momento, salió el conductor que se encontraba en la cabina del dormitorio del transporte cuando vio a los asaltantes. El otro individuo le apuntó con la pistola a la altura del pecho y le dijo: “dame la plata y el teléfono o te mato”. Ante eso, el camionero le respondió que no tenía nada de plata y le tiró su teléfono celular por la ventanilla. Luego de cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga.

La víctima dio aviso a unos policías que se encontraban realizando recorridos por la zona, quieres divisaron a los sospechosos y emprendieron una persecución por varias cuadras que culminó con la aprehensión de los mismos en una vivienda del barrio San Expedito, donde se habían ingresado a la fuerza para esconderse.

Crimen José María Papa: Piden 25 años de cárcel para el acusado